MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla piensa en Azmoun tras la marcha de En-Nesyri

El delantero iraní del Bayer Leverkusen es del gusto de Víctor Orta.

Azmoun, con el Bayer Leverkusen./BAYER LEVERKUSEN
Azmoun, con el Bayer Leverkusen. BAYER LEVERKUSEN
Matteo Moretto
Rodra P

Matteo Moretto y Rodra P

La venta de En-Nesyri al Fenerbache turco ha abierto las puertas del mercado del Sevilla. Los más de 20 millones de euros que ingresarán por el delantero marroquí alivia la coyuntura económica del cuadro hispalense, y ahora podrán acometer nuevas operaciones para reforzar su plantilla.

El primer nombre que ha saltado a la palestra ha sido el de Sardar Azmoun, delantero iraní del Bayer Leverkusen. En el cuadro alemán no cuentan con el punta de 29 años, que ya estuvo cedido en la Roma, y el Sevilla está interesado en hacerse con sus servicios. Víctor Orta le avala.

Eso sí, las condiciones de su fichaje tendrían que encajar con el plan del Sevilla, que le querría como cedido y con una ficha que no supere los tres millones de euros brutos al año. Si el Bayer Leverkusen accede a negociar por esos términos, Azmoun estaría muy cerca de recalar en el Sevilla.

La dirección deportiva del cuadro andaluz sigue perfilando el mercado, y otro futbolista que aparece en su lista de futuribles es el delantero puertorriqueño Leandro Antonetti. El ariete de 21 años termina contrato con el Lugo en 2025, y el Sevilla insiste para incorporarle a su filial y combinar con el primer equipo.

El Sevilla se ha movido con celeridad para cerrar sus cuatro primeras incorporaciones del verano. Chidera Ejuke, Peque, Sambi Lokonga y Saúl ya están firmados, y esperan continuar añadiendo nuevos perfiles a su plantilla.