MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla también tantea a Abde por si sale Ocampos

El Barcelona sólo quiere un traspaso si sale el extremo marroquí. El jugador prefiere una cesión para seguir creciendo. El Betis sigue siendo una opción.

Abde, durante el partido ante el Cádiz./EFE
Abde, durante el partido ante el Cádiz. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Va a ser un cierre de mercado muy movido en el Sevilla. La dirección deportiva anda enfrascada en varias operaciones que debe provocar una cascada de movimientos entre entradas y salidas. Como un cubo de Rubik que quieren que encaje el día dos de septiembre después de un verano frenético. El Fulham sigue dispuesto a llevarse a Ocampos y en Nervión manejan alternativas para reforzar la banda. Una de esas opciones que hay encima de la mesa es la de Ez Abde.

Como contamos en Relevo, a pesar de la confianza mostrada por Xavi durante la pretemporada, pública y privadamente, tras los últimos partidos disputados y la irrupción de Lamine Yamal, Abde quiere salir del Barcelona para seguir acumulando minutos y progresar en su carrera.

El problema reside en la idea que ambas partes tienen en caso de salir el extremo. Los azulgranas quieren que la fórmula sea un traspaso que alivie la maltrecha economía y tasan al jugador en 20 millones de euros. El marroquí y su entorno quieren salir en forma de cesión y están dispuestos a apretar en estos últimos días de mercado. Con todo ello, fuentes cercanas al jugador reconocen que si se concreta su salida será cercana al cierre del mercado.

Objetivo del Betis desde el inicio del mercado

"Aún falta traer jugadores si queremos ser un equipo competitivo porque se han ido futbolistas importantes, sobre todo en la creación. No hemos reemplazado a Canales ni Joaquín, dos creativos muy importantes. Ha venido Isco que es un complemento para lo de Fekir. En cuanto al resto ha llegado Bartra, se fueron dos centrales, Bellerín, se fue Montoya, Marc Roca... hemos hecho una plantilla a la que faltan retoques para ser un equipo competitivo", ha manifestado Manuel Pellegrini en varias ocasiones.

"Si no hay salidas, va a ser muy difícil incorporar. Pellegrini quiere el mejor equipo posible, yo también. Tenemos un buen equipo, lo estamos viendo. Tenemos que entrar en la regla 1-1 de límite salarial, si no es complicado", respondía el presidente Ángel Haro tras la presentación del proyecto del nuevo Benito Villamarín. Cuando se concrete la venta de Luiz Felipe, parece que el club podrá satisfacer al menos algunas de las posiciones que quiere el técnico chileno.

Encima de la mesa siguen nombres como Abde o Rodrigo Riquelme. En el caso del extremo del Barcelona, los verdiblancos estarían dispuestos a ofrecer en torno a los 10 millones de euros por el 50% del pase. Semanas movidas en Sevilla. Veremos si algun es capaz de llevarse el gato al agua.