MERCADO DE FICHAJES

Sigue el lío en Las Palmas: riesgo de perder a Carrión, Corberán inviable y un plan B que deja dudas

El acuerdo con Carrión ha expirado y si sube el Oviedo, lo perderán. Corberán, inviable bajo el pago de 2,5M.

Luis Carrión en un partido. /FC Cartagena.
Luis Carrión en un partido. FC Cartagena.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La Unión Deportiva Las Palmas, entre unas cosas y otras, se ha metido en un lío con el tema del entrenador. Primero, porque García Pimienta se marchó en un adiós que a mitad temporada nadie habría aventurado. Segundo, porque Luis Carrión metió al Oviedo en el playoff, lo que invalidó el pacto al que habían llegado el club y el técnico. Y, tercero, porque ahora mismo, a menos de un mes de la pretemporada, están firmemente sin entrenador.

El conjunto canario va a esperar a Carrión, básicamente porque no le queda otra. Las Palmas y el técnico, como desveló este medio, llegaron a un acuerdo que expiraba hace una semana. Una vez ocurrido esto, la entidad trató de seducir a Carlos Corberán, valenciano del West Bromwich Albion.

El preparador era la alternativa favorita de la directiva, pero se toparon con la exigencia de los ingleses de los 2 millones de cláusula. Una cantidad que, al menos hasta la fecha, decidieron no pagar. De hecho, el técnico, que recibió con mucho gusto el interés de Las Palmas, ya mira más a su futuro en Inglaterra ante esta situación.

Con Carrión en el aire y con Corberán inviable, el club barajó otras alternativas: Rubén Albés, Francisco... Pero, por muy bien formados y buen bagaje que tengan todos ellos, la realidad es que ninguno de los dos convence como lo hace Luis Carrión o, en su defecto, Carlos Corberán.

Por todo ello, Las Palmas se la va a jugar a que el Oviedo no ascienda a Primera División y esperará al preparador catalán. El Oviedo ganó el primer partido y está a solo un paso del ascenso. Aunque lo normal sería que la entidad hubiera cambiado ya de objetivo, el gusto que tienen hacia el entrenador y las dudas que dejan los planes 'B', llevan a que esta espera vaya a alargarse unos días más.

El club ha tenido firmados a varios jugadores, como Jasir Asani o Álex Muñoz, que no quería anunciar hasta tener al entrenador, pero la demora de toda esta situación ha llevado a que finalmente opten por sí hacerlo.