Söyüncü quiere seguir en el Fenerbahçe pese a tener contrato con el Atlético: "Es un privilegio estar aquí"
El futbolista turco ha cumplido en su cesión y quiere centrarse en la Eurocopa antes de terminar de decidir su futuro.

El pasado fin de semana el Fenerbahçe ganó 3-0 y Söyüncü marcó uno de los tantos del equipo que dirige el turco Kartal. A pesar de esta victoria, el campeonato está en la mano del Galatasaray, que lleva 99 puntos en 36 jornadas y un empate contra el Fenerbahçe el próximo fin de semana le puede dar el título ya que ahora mismo la ventaja es de seis puntos.
Sí, el equipo está realizando una temporada espectacular y a pesar de los 93 puntos hasta el momento (puede conseguir 99), será subcampeón salvo debacle del Galatasaray. Al club llegó Söyüncü el último mercado de invierno tras seis meses malos en el Atlético de Madrid y, a pesar de las dificultades, quiere seguir: "Les agradezco nuevamente (a los aficionados). Es realmente un privilegio estar en el Fenerbahçe", dijo tras marcar su primer tanto.
A pesar de la buena temporada, los aficionados quieren más y más, por lo que Söyüncü entiende las críticas: "También estamos de acuerdo con nuestros fanáticos, es una situación difícil. Siempre nos han apoyado. Habrá críticas. Somos conscientes de los momentos en que cometemos errores", dijo tras la victoria ante el Kayserispor.
El Fenerbahçe no tiene opción de compra sobre el jugador del Atlético de Madrid, que deberá volver al club español... salvo que el club turco consiga llegar a un acuerdo por una nueva cesión o por un traspaso.
En el equipo de Simeone, pese a los elogios del argentino, ahora mismo no tiene sitio y eso que el club colchonero tendrá que adquirir, como mínimo, dos zagueros debido a las salidas casi seguras de Savic por un lado (aunque todavía tiene un año de contrato) y de Hermoso por otro (que termina contrato). Eso sumado a las continuas lesiones de Giménez hace que el club busque defensas centrales para la temporada que viene.
Söyüncü llegó libre procedente del Leicester y con 27 años todavía tiene margen para adaptarse al Atlético de Madrid. Con el club madrileño tiene contrato hasta 2027 y si finalmente no consiguen llegar a un acuerdo para que se quede en el fútbol turco, podría sumar en la plantilla colchonera. La Eurocopa puede ser un escaparate muy importante para un jugador que tiene nivel y al que sólo tienen que darle tiempo para que lo exprima.