BETIS

La tensa espera de Marc Roca

El centrocampista aguarda la disponibilidad del Betis para cerrar su incorporación como cedido desde el Leeds. La salida de William Carvalho, pieza clave del puzle.

Marc Roca escucha a Javi Gracia en un partido del Leeds./AFP
Marc Roca escucha a Javi Gracia en un partido del Leeds. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El nombre de Marc Roca es uno de los señalados por los técnicos para reforzar el Betis de la 23-24. Como ha ido informando Relevo, la sintonía entre el centrocampista y el club verdiblanco ha sido positiva desde el primer momento, pero su fichaje sigue bloqueado. La falta de disponibilidad económica del Betis, que necesita aligerar la plantilla antes de acometer una incorporación, tiene a la espera a Marc Roca, que aguarda con tensión la resolución final.

La fórmula elegida sería una cesión, atendiendo a esa cláusula existente en el contrato de Marc Roca con el Leeds, por la que tras el descenso del equipo inglés el futbolista puede salir a préstamo al club que abone sus emolumentos. Eso sí, la intención del Betis es la de incluir también una opción de compra, que estaría en torno a esos 12 millones de euros que marcan la cláusula de rescisión del centrocampista.

Tanto el Betis como Marc Roca confían en que pronto se pueda desbloquear la operación y evitar así las injerencias de otros equipos que también han sondeado al entorno del centrocampista en los últimos días. Tras la última reunión, las partes entendieron que se necesitaría algo de tiempo para ejecutar la operación, pero en el mundo del fútbol existen movimientos impredecibles que pueden hacer variar un asunto encarrilado.

Para darle el impulso final al fichaje de Marc Roca, el Betis confiaba en la salida de William Carvalho, que estuvo cerca de cerrar su llegada al Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, pero diferencias de última hora frenaron también esa operación, lo que supuso un paso atrás en la idea del club verdiblanco. El traspaso del centrocampista luso más la liberación de su ficha supondrían un alivio para la economía bética, que podría así darle un acelerón al asunto de Marc Roca, que sigue aguardando al Betis.

Bellerín, también a la espera

En una situación parecida a la de Roca se encuentra Héctor Bellerín, aunque en el caso del lateral todo apunta a que no es posible una marcha atrás. El catalán desea jugar en el Betis y así se lo ha comunicado al club verdiblanco, que también tiene todo muy adelantado para sellar su regreso a Heliópolis en cuanto la economía lo permita. Tras una temporada en la que conectó con los dirigentes y los aficionados, Bellerín quiere regresar al Betis y también el club bético contar con un futbolista icónico.