MERCADO DE FICHAJES

Tiago Pinto será director deportivo del Bournemouth de Iraola... ¡Y de tres clubes más!

El portugués abandonó la Roma a mediados de la pasada temporada y tuvo ofertas de varios clubes de la Premier League.

Tiago Pinto con la Conference ganada con la Roma. /AS ROMA
Tiago Pinto con la Conference ganada con la Roma. AS ROMA
Marcos Durán

Marcos Durán

Tiago Pinto es uno de los directores deportivos más codiciados del mercado y también es otro que se marcha a la Premier League, aunque su trabajo no sólo será ese. Pinto se encargará de ser el encargado de la dirección deportiva del Bournemouth y de dirigir todo el fútbol profesional del grupo estadounidense Black Knight Footballand Entertainment.

¿Pero de quién es este grupo empresarial y qué clubes lo componen? El BKFE es propiedad de William P. Foley II, un empresario y exabogado estadounidense, presidente de múltiples empresas, entre ellas una de las más importantes, Cannae Holdings. Además de ser propietario del Bournemouth, Foley y sus empresas son los propietarios del Auckland FC de la liga de Nueva Zelanda y tienen participación en el Hibernian de Escocia y en el FC Lorient de la liga francesa.

Por lo tanto, Tiago Pinto tendrá participación directa en las decisiones de todos estos clubes. Al estilo Grupo City, el director deportivo se encargará de todos estos clubes, teniendo como prioridad el equipo que dirige en el campo Andoni Iraola.

El Bournemouth ha sido una de las revelaciones de la Premier League esta temporada. Con el español al mando, el club ha conseguido huir de un comienzo complicado para asentarse como un equipo de media tabla que además ha hecho una propuesta de fútbol muy atrayente para el aficionado. La llegada de Tiago Pinto quiere llevar al club un paso más adelante, profesionalizando un área que esta temporada había quedado un poco descompensada.

Pinto, dos clubes y mucha experiencia

El portugués da el salto a la Premier tras estar seis temporadas entre la liga portuguesa y la italiana. Primero en el Benfica fue Jefe de Deportes, donde consiguió títulos y, sobre todo, vender jugadores importantes, consiguiendo estabilizar al club.

Por otro lado, en la Roma, consiguió asentar al club italiano tras sus graves problemas financieros con la UEFA. Trajo a Mourinho y el club italiano volvió a ganar un título, consiguiendo la Conference League, algo que todos le agradecen. Ahora tendrá una aventura nueva en un fútbol como el inglés que tendrá que adaptarse a las nuevas medidas económicas que impone la Premier.