BETIS

Diego Lainez ya está en México para firmar su cesión a Tigres

El acuerdo entre los clubes quedó ultimado a expensas de que el futbolista pase el reconocimiento médico. "Estoy muy ilusionado con el proyecto", ha indicado el mexicano nada más llegar al aeropuerto.

Diego Lainez, en su etapa en el Betis./ABC
Diego Lainez, en su etapa en el Betis. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ya tiene solución para Diego Lainez. Después de que tanto el jugador como el Sporting de Braga quisieran romper la cesión sellada el pasado verano, el extremo regresará a su país para jugar en el Tigres. De hecho, el atacante ha llegado hace unos minutos a su país para estampar su forma en el nuevo contrato, después de que el acuerdo entre los clubes quedase ultimado este fin de semana. "Estoy muy ilusionado con el proyecto, muy feliz y muy contento de estar aquí. Ojalá pueda estar pronto trabajando", ha indicado Lainez en la propia terminal del aeropuerto.

Las dudas del jugador, que anteponía permanecer en Europa, han retrasado la negociación. Finalmente, el fuerte interés de Tigres y de su entrenador, Diego Cocca, han sido fundamentales para convencer al internacional mexicano, que iniciará una nueva etapa en su país después de que saliera desde el América con destino al Betis. "Siempre han estado ahí, Mauricio siempre ha mostrado interés, prácticamente desde que me fui a Europa. Es un reto para mí", ha indicado el futbolista sobre lo que supone su llegada a Tigres.

El Betis encontrará así una nueva salida para un jugador que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini y que tampoco había encontrado la ansiada continuidad en Portugal, donde recaló cedido el pasado mes de agosto. Precisamente, esa falta de minutos en el Braga provocaron que se quedara fuera de la lista de Gerardo Martino para el Mundial, lo que supuso un varapalo para el jugador y también para el Betis, que confiaba en una posible revalorización en la cita de Catar.

Ahora, Lainez se marchará cedido al Tigres, que se guardará una opción de compra fijada en casi siete millones de euros, según informó el diario mexicano Record. Además, la entidad mexicana asumirá el contrato del futbolista, que llegó al Betis en enero de 2019 en una operación que supuso una inversión de 14 milones de euros.

"Está muy avanzado lo de Diego Lainez. Tenemos las mejores referencias de él, es un jugador que se ha destacado en el fútbol mexicano y sabe lo que es un equipo grande y ser campeón", ha señalado el propio Cocca en las últimas horas. "Jugadores como Lainez son importantes. Si nos cierra para el equipo y es una característica que no tenemos, Tigres está abierto a incorporar a esa clase de jugadores", había señalado el propio técnico con anterioridad sobre una posible llegada del mexicano.