SEVILLA FC

Todo lo que hay detrás del caso Acuña: el divorcio Monchi - Sevilla se recrudece

En Nervión están muy enfadados por la forma de proceder del exdirector deportivo. El de San Fernando, dolido porque se tergiversen las negociaciones para hacerle daño.

Monchi antes de un partido./GETTY
Monchi antes de un partido. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El posible traspaso de Acuña al Aston Villa ha reabierto las heridas entre Monchi y los dirigentes del Sevilla. En Nervión están muy enfadados por la forma de proceder del exdirector deportivo. El de San Fernando, dolido porque se tergiversen las negociaciones para hacerle daño.

Monchi, durante su rueda de prensa de despedida Atlas

La plantilla del Sevilla sigue lamiéndose las heridas tras la derrota ante el Manchester City en la Supercopa. Los futbolistas vieron muy cerca la conquista de otro título, tras unos días en los que ha existido mucho ruido externo, con el mercado de fichajes como denominador común y con Monchi como actor principal en el cabreo interno del club.

Los dirigentes del Sevilla no entienden la forma de proceder del de San Fernando. Escoció que tres días antes de una final se pusieran en contacto con Marcos Acuña para ofrecerle un buen contrato antes de hacerlo con la propia entidad. Tampoco entienden que esas conversaciones se produjeran nuevamente en la previa del choque, ni que tras ponerse en contacto con el lateral y su entorno, la oferta que apareciera fuera de tan sólo 5 millones de euros. Monchi sabe que por esa cantidad ni tampoco por los 7 millones que ofrecieron posteriormente, el campeón del mundo va a salir del Sanchez-Pizjuán.

"Siempre lo decimos, vendemos para crecer, pero los jugadores del Sevilla tienen un precio, el que consideramos nosotros que es fuera de mercado. Marcos Acuña es campeón del mundo, de Europa y de América, y Marcos Acuña vale lo que vale un campeón del mundo, de Europa y de América", decía el vicepresidente de la entidad en los micrófonos de Movistar. Del Nido Carrasco siguió valorando que "ya sea Monchi el que pregunte por Marcos, o el que llame, tendrá que pagar el precio que creemos que vale y, si no, Marcos seguirá siendo jugador del Sevilla".

Desde el entorno de Monchi sorprendidos por las críticas

Monchi no es ajeno a las críticas públicas que ha recibido en los últimos días. Se muestra sorprendido. Según ha podido confirmar Relevo, el pasado 13 de agosto llegó a las oficinas de Nervión vía email una propuesta de 7 millones de euros más 3 en variables por el lateral argentino procedente de Birmingham. Dos de esos millones en variables eran de fácil cumplimiento y un tercero dependiente de la participación europea del conjunto de la Premier.

Todo comenzó en el último comité de dirección del Sevilla. Monchi participó aún habiendo dejado claro que su intención era marcharse a Inglaterra. En esa reunión, el de San Fernando comentó la posibilidad futura de ofertar por Bono y Acuña si antes se concretaban las salidas de Emiliano Martinez y Lucas Digne. Durante semanas, ambas operaciones parecían poco viables pero hace unos días apareció el Niza para hacerse con los servicios del lateral galo.

Es entonces donde se reactivan las conversaciones. Se produce una conversación entre Monchi y el Sevilla el pasado viernes antes del partido ante el Valencia. Los nervionenses comunican que quieren 10 millones de euros. Se produce una llamada luego al agente del futbolista, para ver su predisposición a jugar en la Premier League. Además, los andaluces dejan claro que la operación, en caso de producirse, tendría que ser antes del día 20 de agosto. Como es comentado con anterioridad, es el pasado domingo antes del partido ante el Newcastle cuando se presenta la primera oferta formal.

Desde Birmingham desmienten que haya acuerdo con el jugador ni que se haya producido una conversación directa con él en la previa del partido ante el Manchester City. Es más, de momento el traspaso de Digne al Niza está paralizado y no descartan en las próximas horas ofertar por alguna de las opciones que tienen encima de la mesa en caso de no llegar a un acuerdo definitivo. Veremos qué sucede en los próximos días. Dos versiones de un traspaso que, cristalice o no, ha reabierto una herida aún fresca. El divorcio Monchi-Consejo de administración del Sevilla aún dará que hablar.