Tres equipos pretenden firmar a Denis Suárez el 2 de enero
El interés es de clubes de LaLiga y el extranjero. El centrocampista no puede esperar al Espanyol, que estuvo cerca de ficharlo en verano.

Denis Suárez va a salir del Celta en 2023. No es ni siquiera un secreto a voces, sino una realidad que se conoce desde el pasado verano. Lo que todavía no se sabe es si lo hará en enero o finalizará el curso en Vigo. El de Salceda es un futbolista codiciado y en las últimas fechas hasta tres equipos de la élite se han interesado por sus servicios, ofreciendo a su entorno la posibilidad de firmar con ellos el primer día que se abra la ventana de fichajes del mercado de invierno. Al terminar contrato el 30 de junio, el canterano del conjunto gallego es libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Por ahora, cumpliendo la legalidad, se mantiene alejado de cualquier conversación con otros equipos y sigue entrenando a diario en la ciudad deportiva celeste, pero sabe que su figura despierta interés.
La prioridad de Denis es jugar en un club que dispute competiciones europeas. Sabe que está ante una oportunidad de firmar un buen contrato al no tener que asumir ningún traspaso el equipo que lo reciba. La intención del jugador y del Celta sigue siendo que sus caminos se separen en las próximas semanas, pero la postura del presidente de la entidad, Carlos Mouriño, continúa inamovible y pretende cobrar un traspaso por el centrocampista. Los clubes interesados, como ya ocurrió en verano, no quieren afrontar ningún pago por un jugador que lleva meses apartado y que termina contrato en junio.
Lo que sí parece estar descartado por ahora es irse al Espanyol. Durante buena parte del pasado verano fue su principal opción. El conjunto catalán veía en el gallego el elemento diferencial que necesitaban para el centro de campo, pero la imposibilidad de colocar a Raúl de Tomás antes del 2 de septiembre les cerraba cualquier vía por el estrecho límite salarial que manejaban.
El todavía '6' del Celta no puede esperar mucho más tiempo al conjunto perico y tendría otras prioridades en mente. El club barcelonés está inmerso en diferentes problemas internos con Chen Yansheng, propietario de casi todo el capital social a través del conglomerado chino Rastar Group y que parece dispuesto a escuchar ofertas para vender su paquete.
Los conjuntos que están mostrando interés por Denis quieren cerrar su fichaje cuanto antes, ya sea para el propio mes de enero o, en caso de no alcanzar un acuerdo con el Celta, para asegurarse su llegada en verano. En el seno del club vigués varias voces autorizadas han deslizado en privado que no verían con malos ojos que el jugador saliese con la carta de libertadasegurándose un porcentaje de una futura venta o ciertos ingresos en función de objetivos deportivos, algo que parece haber descartado Mouriño.
En todo caso, lo que sí está claro es que no volverá a ponerse la camiseta del equipo celeste nunca más. Desde que comenzó la temporada ha estado apartado por decisión del presidente, que lo acusa de haber sido partícipe de la marcha del canterano Bryan Bugarían al Real Madrid en 2021. Coudet primero y Carvalhal en las últimas semanas pagan el hecho de no poder contar con un futbolista que ha sido titular indiscutible en los últimos años.