El Valencia se abre a la venta de Edinson Cavani
El club sondea un traspaso para evitar tener que pagar su rescisión.

El fichaje de Edinson Cavani no ha salido como se esperaba en el Valencia CF. 'El Matador' ha anotado únicamente 5 tantos en competición liguera y ha vivido un año en el que primero las lesiones y, posteriormente, las decisiones de Rubén Baraja le han privado de tener minutos. Ante tal situación, el conjunto che ha comenzado a buscar una solución.
Y esta pasa por su posible traspaso. El club del Turia ha sondeado a diferentes equipos, especialmente en Italia, a los que el delantero uruguayo podría partir. El Valencia está investigando las posibilidades de mercado de su delantero titular porque ese rol quiere que lo tenga un nuevo atacante que incorpore este mismo verano.
Lo que más lleva a que el Valencia esté buscando una salida de Cavani es su nómina. El jugador cobra algo más de 5 millones de euros brutos, el mejor pagado esta campaña detrás de José Gayà y Justin Kluivert. Un sueldo que el Valencia quiere quitarse ya que, como informó este medio, va a tener que bajar su límite salarial esta campaña.
El Valencia, como es lógico, quiere conocer primero las posibilidades de mercado del delantero antes de plantearse otro escenario, ya sea continuar con él, ya sea darle la baja o buscar una rescisión pactada. Este último escenario se ha valorado ya y no se descarta que pueda terminar dándose.
Sin embargo, ahí también tendrá que decir algo Cavani. El jugador tenía la idea inicial de seguir en el club y cumplir su segundo año de contrato porque siente que todavía puede dar goles al Valencia. Sin embargo, él siempre ha tenido claro que nunca sería un problema para el club y si éste le dijera de salir o finalizar su relación, no pondría trabas.
Continuidad de Rubén Baraja
Si se valora la salida de Cavani es, en gran parte, porque el club espera continuar con Rubén Baraja en el banquillo y El Pipo no ha dado ese rol de indiscutible al uruguayo que en su día sí le dio Gattuso. En cualquier caso, el sondeo de la venta del delantero también es una decisión de club, independientemente de lo que ocurra con el futuro técnico.