El Valencia busca piezas en la derecha para enero y se ha reunido con Iván Balliu y Álex Sancris
El club tiene un pequeño margen económico para firmar a un jugador en enero y la lesión de Thierry lleva a que opciones que se barajaban para junio, puedan adelantarse incluso a antes.

La situación del Valencia CF en la clasificación es dramática, colistas y con solo una victoria en lo que va de temporada. El club de Peter Lim fue la entidad que menos invirtió de LaLiga en el pasado mercad estival (1,2M), e incluso clubes como Zaragoza, Elche o Deportivo pudieron realizar más gasto en traspasos, algo que, como era de esperar, se está acusando en el equipo en este primer tramo de competición. A todo ello hay que añadirle la lesión de Thierry Rendall, que no volverá en todo el año, lo que deja al equipo en una posición más delicada si cabe.
Por todo ello, el Valencia tenía ya la intención de intentar firmar algún futbolista en el mercado de enero y la lesión de Thierry acentúa ese proceso. Los parámetros que da Lim, como siempre, son minimísimos, pero dentro de ese margen hay un pequeño resquicio económico que el club quiere aprovechar para tratar de incorporar a algún futbolista que sume. El Valencia, como ya hizo con Dimitrievski el año pasado, está en conversaciones con varios futbolistas que acaban contrato en 2025 para incorporarlos gratis en junio, pero derivado de la situación en la clasificación y de haber perdido a un jugador como Thierry, intentará incorporar a alguno de ellos durante el mercado de enero.
La lesión de Thierry lleva a que quizás uno de los nombres con el que más tiempo se lleva hablando gane puntos: Iván Balliu. El lateral derecho del Rayo acaba contrato en junio y ya ha habido una reunión en la que el entorno del jugador ha conocido del interés del Valencia para firmarle a final de curso. Lo complicado de este movimiento es que, aunque acabe en 2025, parece complejo que el Rayo Vallecano acepte traspasarlo por una cantidad baja en enero, antes preferirá mantenerlo hasta final de curso, aunque después se fuera gratis.
El tema con Balliu radica en que era la opción favorita de los che para el verano próximo, pero la lesión de Thierry Rendall les puede llevar a que esa posición se refuerce en el mercado de enero, lo que reduciría las opciones del jugador del Rayo. En la lista no faltan nombres que estarían encantados de recalar en Mestalla, como Nacho Vidal sin minutos en Osasuna.
Por la derecha, aunque en la vertiente ofensiva, está Álex Sancris, una de las opciones para el conjunto che de cara al próximo curso. Con el jugador que milita en el Burgos ocurre algo parecido a con Carlos Vicente hace justo un año, son varios los clubes que andan detrás de él para adelantarse e incorporarlo en enero, antes de que acabe contrato en 2025, si bien la prioridad del futbolista es Valencia... aunque no renunciará a todo lo que le llegue por esperar al club che.
La entidad ya tenía a Sancris en su lista el pasado verano, pero finalmente optó por reforzar la izquierda con Luis Rioja y con el poco margen que les quedaba, optaron por firmar a Germán Valera en la derecha. Con un contrato que expira en 2025, los del Turia ya han contactado con el jugador para firmarle para el próximo curso, pero dada la situación de competencia por él y la mala situación del equipo (más la lesión de Thierry), no se descarta hacer una oferta por el jugador durante el mes de enero, pero entonces quedará por ver qué opina al respecto el Burgos: si prefiere perderlo gratis en junio o cobrando algo o manteniendo un pequeño porcentaje en enero.
Por último, hay que destacar que este tipo de reuniones, como ya las ha habido con sendos entornos de jugadores, también se dieron con Iván Azón, delantero del Zaragoza y cuyo contrato también expira en junio. Como ha sido dicho, el fichaje de uno no omitiría al de otro, pero como también se sabe, el Valencia ni por asomo puede hacer 3 contrataciones en enero, no sin antes hacer salidas.
De modo que como con estos 3 jugadores -hay más ejemplos, seguro-, el Valencia se ha sentado para incorporarles gratis en junio ¿Quién de ellos será el elegido para recalar en enero? Por la lesión de Thierry gana fuerza algún jugador del carril diestro.