MERCADO DE FICHAJES

Sergi Canós rechaza otra vez al Anderlecht y se acerca al Valencia

Los belgas hicieron una nueva oferta, pero sigue firme: quiere jugar en el Valencia.

Sergi Canós en acción con el Brentford. /EFE.
Sergi Canós en acción con el Brentford. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El efecto dominó en el mercado de fichajes del Valencia Club de Fútbol ha empezado. El bloqueo en el que se encontraba el conjunto che se ha aligerado con la más que encarrilada salida de Edinson Cavani y la liberación de gran parte de los 5,5 millones de euros de su ficha. Y uno de los que más se ha visto afectado por esta situación es Sergi Canós.

El jugador ha rechazado una nueva propuesta del Anderlecht que le ofrecía una mejora de salario. El jugador lleva semanas esperando un acuerdo Valencia-Brentford, pero si se hubiera dado, no habría tenido hueco en el Valencia, ya que como indicó Relevo, el club decidió no hacer incorporaciones hasta acometer salidas.

En consecuencia, Sergi escuchó la oferta belga, pero decidió esperar a ver si el Valencia podía aligerar la operación salida unos días más antes de decidirse. Y esa espera le ha valido la pena: el Valencia va a liberar en las próximas horas la ficha de Cavani y por tanto, el jugador ya tendrá hueco en la plantilla.

Sergi Canós y sus ganas de jugar en el Valencia.Relevo.

El Anderlecht confiaba en que los tiempos del Valencia acabaran desquiciando a Sergi y le ofrecieron la posibilidad de firmar en Bruselas durante esta semana. Pero el valenciano ha vuelto a decir 'no' al Anderlecht a poco que el Valencia le ha ofrecido algo. En este caso, hueco en la plantilla pese a no tener acuerdo aun con el Brentford. Pese al rechazo, el Anderlecht sigue peleando por hacerse con los servicios de Sergi y no está descartada una tercera oferta.

Las cesiones de Amallah y Marcos André, a punto de hacerse

Mientras tanto, las negociaciones entre Amallah y el Valencia y Marcos André y el Valladolid están más que encaminadas. Como ya avanzó Relevo, era una operación que contentaba a todas las partes, de modo que en los próximos días se acometerá en los términos ya publicados: Marcos André, al Valladolid con compra obligatoria de 4 millones en caso de ascenso; Amallah, al Valencia con opción de compra por una cifra que ronda los 8 millones.