El Valencia descarta a Germán Valera, que ya busca destino
El jugador tiene ofertas del Arouca y Gaziantep. El club se lo ha comunicado ya a sus agentes, igual que a los de Caufriez.
El 'efecto Corberán' poco a poco se va notando en el Valencia Club de Fútbol pero no solo en el terreno de juego, también en los despachos. El nuevo entrenador ha hecho 'criba' e igual que este medio desvelaba que el técnico quería recuperar a jugadores como Jesús Vázquez, Sergi Canós o Hugo Guillamón, había otros que no correrían esa suerte como Caufriez, quien medita aceptar la ruptura de su cesión como la entidad che le ha solicitado.
Pues otro de los descartados por la entidad es Germán Valera. El extremo derecho de 22 años ex de Zaragoza y Andorra no cuenta en los planes de Carlos Corberán y así se lo han hecho saber al jugador y a sus agentes. De hecho, la comunicación es fluida y el entorno del jugador ya sabe que tiene la puerta abierta para buscar una salida en forma de traspaso por cantidades bajas (pues llegó prácticamente gratis).
Valera fue un fichaje del pasado mercado estival, una apuesta de la dirección deportiva que, como Caufriez, no ha dado el rendimiento que se esperaba. No hay que olvidar que el jugador estaba a punto de firmar por el Elche cuando a mitad trayecto recibió la llamada del club che que al autorizarle Lim un bajísimo margen para fichar decidió apostar por el joven extremo.
El resultado no ha sido el esperado y ahora es cuestión de buscarle una salida al futbolista. Ha recibido dos ofertas de salida del Arouca portugués portugués y del Gaziantep turco, así como otros intereses muy interesantes de ligas menores europeas. Por otra parte el chico tiene muy buen cartel en Segunda División donde pese a su juventud acumula minutos y prueba de ello es que estuvo casi a punto de firmar por el Elche.
El Valencia y Corberán siguen así su trabajo de 'criba' donde ya ha habido varios que a priori se han salvado como los tres mencionados y otros como Germán Valera o Caufriez que van a tener que abandonar el club. La mejor prueba fue el partido copero en Elda, donde el grueso de minutos lo jugaron los futbolistas que sí cuentan.