El Valencia de Gattuso tiene un sueño casi imposible: Luis Alberto
El club se ha reunido con su entorno del jugador, que quiere salir de la Lazio por desavenencias con Sarri.

Luis Alberto quiere salir de la Lazio. Tras 236 partidos oficiales con el club biancoceleste, el español busca una salida. El problema para el exsevillista es su relación con el entrenador, Maurizio Sarri. Entre ambos existe una desavenencia prácticamente irremediable entre ambos y el jugador no desdeña regresar a España, su destino favorito. Para ello, claro está, necesita que la Lazio llegue a un acuerdo con un club.
En las últimas horas, el Valencia se ha destapado y ha preguntado directamente al entorno del futbolista por la situación. Una primera aproximación, consciente de que desde el punto de vista económico es una operación al límite de lo prohibitivo.
El status de Luis Alberto en la Lazio es alto, después de muchos años siendo uno de los mejores jugadores del equipo. 44 goles y 62 asistencias le contemplan, con una Coppa Italia y dos Supercopas en su palmarés con los laciales. "Es respetable que un jugador que forma parte de la historia del club no se sienta cómodo en esta situación. Queremos encontrar la manera de no seguir viviendo una situación incómoda", reconoció Miguel Alfaro, agente del jugador en Corriere dello Sport hace unas semanas.
En septiembre de 2020, Luis Alberto firmó una renovación de contrato hasta 2025, con un ajuste en función de su rendimiento, que le reportaría tres millones de euros netos más primas por temporada. Cantidades que para el Valencia de Genaro Gattuso parecen insalvables.
Por ello, el club sabe que será difícil, pero soñar no cuesta nada y menos en Navidad.