El Valencia va con todo a por Rafa Mir: rechazó un trueque entre Hugo Duro y Mayoral
El club solo puede acoger a uno de los dos puntas en las condiciones que les presentan y su prioridad es el murciano.
Que la prioridad del Valencia Club de Fútbol para la delantera es Rafa Mir no es ningún secreto. Desde inicios de julio Relevo ha contado paso por paso como evolucionaba la situación, desde una mera oferta de cesión pagando parte de la ficha, a la última oferta que presentaron los che pagándole toda la ficha así como parte del pago por la cesión que reclama el Sevilla (2,5M).
Pero el hecho de que la prioridad sea Rafa Mir no solo se ha demostrado con el avance en su negociación, también con el 'no' a otras propuestas que bien podrían haber sido del gusto del club che. Porque Borja Mayoral es uno de los delanteros que siempre han gustado a la secretaría técnica y a quien Corona quiso fichar ya en 2020, antes de que se marchara al Getafe.
El Valencia, además de Mir, busca otro delantero de un perfil Mayoral (también sondeó a Camello antes de que se fuera al Rayo Vallecano), un perfil rápido y con calidad que pueda facilitar goles al '9'. Por ello, tocó a la puerta del Getafe para conocer condiciones de Borja. Los azulones en un inicio solo querían traspaso por una cifra aproximada a los 8 millones de euros (pagaron 10), pero con el paso de las semanas y la dificilísima situación del club madrileño (no han podido inscribir a Alderete ni a Lozano para la primera jornada de liga), decidieron ser más flexibles en la negociación.
Derivado de su situación económica tremendamente complicada, su dificultad para inscribir jugadores y que el Valencia no podía pagar los 8M de euros que pide el club por él, los de la capital de España plantearon a Miguel Corona la posibilidad de acometer un trueque de Borja Mayoral por Hugo Duro y una cantidad económica, pues no hay que olvidar que el mejor rendimiento de Hugo ha sido bajo el mando de Bordalás. Sin embargo, el Valencia dijo 'no' desde el primer momento. ¿Por qué? Por dos razones muy concretas.
La primera y principal, económica. Mayoral tiene un sueldo que supera los dos millones de euros netos, así como una amortización que supera el millón de euros anual, unas condiciones económicas que harían que la operación se marchara aproximadamente a los 5-5,5M de euros en total. ¿Por qué no se acometió? Porque ese hueco salarial/contractual se prioriza para incorporar a Rafa Mir. Evidentemente, al Valencia le gustaría poder contar con los dos jugadores, pero el 'yugo' económico que pone Lim lo imposibilita. Por otra parte, el conjunto che quiere incorporar otro delantero sin perder necesariamente a Hugo Duro, jugador que pese a que no ha marcado, ha arrancado bien la temporada.
El Valencia sí quiere a Mayoral y el Getafe está abierto a la cesión
Que el club de Mestalla rechazara dicha modalidad de traspaso no quiere decir, ni mucho menos, que no estén interesados en Borja. Pero realmente, dado el escaso margen económico del que disponen los che (asumiendo que el hueco grande va para Rafa), a día de hoy solo podrían incorporarlo en calidad de cedido, con el futbolista bajándose algo el salario y con el Getafe negociando muy a la baja el pago de la amortización.
Los del Coliseum necesitan liberar espacio salarial para poder inscribir, o bien abrir la puerta a jugadores como Omar Alderete, algo que puede suceder en la próxima semana. Parece complejo que rebajen tanto sus condiciones como al Valencia le gustaría, pero en las últimas semanas de mercado dada la necesidad, nada está descartado.
En cualquier caso, Borja Mayoral si se queda en Getafe no tiene problema alguno. Borja es feliz viviendo en Madrid y aunque no es un jugador del gusto de José Bordalás, la realidad es que en el último partido ya fue titular y que es un jugador con más experiencia y goles acumulados que su competencia por la punta del ataque. El jugador solo dejará Getafe por un proyecto interesante y que de verdad le motive para dar un paso adelante.
Rafa Mir presiona para salir del Sevilla
Como ya avanzó Relevo el pasado 12 de agosto cuando Mir fue cazado por las cámaras de Relevo hablando con el staff de Baraja, el punta ya le ha trasladado al Sevilla que solo quiere ir al Valencia. Ayer el murciano anotó un auténtico golazo sobre el verde para el Sevilla, pero realmente el gol lo marcó ante los medios a favor del Valencia con sus declaraciones: "El club sabe que no estoy contento con tan pocos minutos, no es lo que quiero", explicó. Rafa sabe que para firmar por el Valencia su rol presionando a los hispalenses es clave y por ello no cesa en su empeño. El Sevilla de momento sigue firme: exige salario, 2,5M de loan fee y que este dinero no se descuente de la posterior opción de compra. Tiempo al tiempo, jugador y Valencia esperan que ceda.