Operación difícil pero posible: Saúl, al Valencia
Trabajan en una cesión de 18 meses, renunciando el club che a fichar a un extremo para poder pagar parte de la ficha del centrocampista.

El Valencia quiere a Saúl Ñíguez. Le quiere desde antes de que arrancara el mercado de invierno cuando Miguel Ángel Corona hizo una consulta al Atlético y al jugador para querer incorporarle. Le quiere a tan solo cuatro días de que concluya el periodo de traspasos. Los del Turia intentaron fichar cedido hasta final de curso al centrocampista hace un par de semanas, pero la cosa no llegó a buen puerto, sin embargo el Valencia lo ha vuelto a intentar.
Y es que el conjunto che prepara una oferta de cesión por él de 18 meses y está dispuesto a asumir una parte de su alta ficha, que ronda los siete millones de euros. La operación no es sencilla pero el Valencia tiene alguna esperanza en poder cerrarla por dos razones. La primera, porque el Valencia se compromete con el Atlético a quedarse a un jugador con el que no cuentan durante prácticamente año y medio. La segunda y más importante, porque el conjunto che ha subido el porcentaje de ficha que está dispuesto a pagar por Saúl.
La entidad está dispuesta a renunciar al fichaje de un jugador de banda -su segunda prioridad- con tal de llevarse la cesión del Atlético. Esa renuncia a incorporar otro futbolista lleva a que el club blanquinegro pueda destinar todo el margen financiero a Saúl en una oferta que el Atlético de Madrid de momento está dispuesto a escuchar. Pero a la que no ha dado de momento su confirmación.
Este viernes habrá contactos entre las partes implicadas, Valencia, Saúl y Atlético de Madrid. Las distancias no están lejanas sobre todo porque Saúl ve con buenos ojos jugar en el Valencia. Pero con el Valencia nunca se puede llegar a ser optimista en el mercado de fichajes dada su situación económica y que deportivamente vive inmerso en un drama tras la eliminación copera y estar a tres puntos del descenso.
Ahora es cuestión de que los clubes consigan llegar a un acuerdo, pero desde luego Saúl cumple todos los requisitos que pedía Gattuso y por ello el club está invirtiendo en contentar a su entrenador. El italiano ha dicho 'no' a jugadores de buen perfil porque quiere futbolistas con experiencia que suban el nivel de la plantilla y ve en Saúl a ese tipo de jugador que además puede ejercer de '6' y de '8'.
Además en la idea del club de mantener el mismo bloque de jugadores para la próxima campaña que en la presente temporada, la cesión de Saúl encaja como anillo al dedo. Dieciocho meses dan para mucho y daría continuidad al alicantino en la entidad del Turia al menos durante año y medio. Quien sabe si más tiempo, pues en el club che les gustaría incluir una opción de compra, aunque a ese punto de la negociación todavía no se ha llegado.
Saúl es el primer nombre de la lista, aunque no el único pues en las oficinas de Mestalla se barajan otros nombres como el del danés Philip Billing. Sin embargo esas opciones están ahora totalmente paradas hasta que el club agote sus esfuerzos en intentar incorporar al jugador ilicitano. Si no consiguen ficharle, se activarán las negociaciones por los siguientes planes B. E incluso podría darse la triste situación de que no llegue nadie a la entidad. Pero mientras, Saúl es el hombre.