¡Oferta formal del Valencia por Rafa Mir y el Sevilla dice no!
El Valencia ha ofrecido lo que pidió el Sevilla pero los hispalenses de momento dan largas.
El conjunto de Mestalla ha presentado una ofensiva por el delantero que se traduce en oferta por valor de toda su ficha (alrededor de 3 millones brutos), así como gran parte de su amortización que reclamaba el Sevilla (alrededor de 2,5 millones). Los che han cumplido con los requisitos que pedía el Sevilla... Pero el Sevilla ha dado largas por el momento.
🤝Ayer se llegó a un consenso Baraja-Corona-Lay Hoon-Solís
— Nacho Sanchis (@sanchis14) August 24, 2023
💥Oferta inminente por RAFA MIR. El VCF tendrá lo que pide el Sevilla cuando vendan a M.André
¿Por qué inminente?
👀No quieren mercadear por el riesgo a que el Sevilla cambie de postura @relevo https://t.co/XQoms7incW
La oferta está sobre la mesa y el conjunto hispalense trasladó en su día a los che que si ofertaban con esas condiciones aceptarían liberar a Rafa. En la negociación, además, se incluye una opción de compra inferior a los 10 millones de euros. Todas esas condiciones pactadas verbalmente no han sido suficiente para que el Sevilla acepte la oferta.
De hecho, hoy mismo le han trasladado al jugador que se tiene que quedar "sí o sí", aunque el chico, que está realmente molesto por la situación, confía en que la situación pueda cambiar. El 'no' del Sevilla ha cogido a pie cambiado a todos, tanto al Valencia como al propio jugador.
La negociación seguirá, pero Rafa volvería así a la casa en la que se formó y en la que llegó a debutar en Liga de Campeones. La presión del futbolista al Sevilla ha sido clave para que le dejaran salir a préstamo y no en traspaso, como reclamaba la entidad en un inicio. El Valencia también le ha dado trato de favor ya que ha sido el único jugador con el que ha hablado Baraja antes de fichar.
Mir tiene ganas de ser importante en el equipo y echarse el equipo a las espaldas. El jugador sueña, además, con entrar en las quinielas de la Eurocopa, aunque lo primero que quiere es ganarse la importancia en Mestalla a base de goles.
La operación se cerraría aproximadamente en 5,5 millones de euros en total. En un principio, Lim tenía sus reticencias a pagar toda esa cantidad, pero desde Valencia se le ha instado a que era una petición expresa de Rubén Baraja. El Valencia busca ahora rellenar el hueco que ha dejado la salida de Cömert con otro jugador de ataque cuya nómina no exceda el millón de euros neto.
El Valencia trabaja en paralelo la salida de Marcos André para poder cerrar Rafa con el asunto del hispanobrasileño ya resuelto. Valencia y Valladolid ya tienen un acuerdo por 2 millones de euros por el 40% del futbolista (el propio Pucela tenía el 10% restante), y si nada se tuerce entre el jugador y los vallisoletanos, en las próximas horas se cerrará el acuerdo. Falta un último fleco por resolverse que el club espera que se cierre.