El Valencia vende a Yunus Musah al Milan por 20 millones de euros
El centrocampista estadounidense, con pasaporte italiano, ya había anunciado su interés en dejar la capital del Turia.
Yunus Musah (20 años) ya es nuevo jugador del AC Milan. El centrocampista estadounidense, con pasaporte italiano, quería marcharse del Valencia y lo ha conseguido después de intensas negociaciones. Se va por 20 millones de euros -más variables-, según desveló la entidad che en un comunicado, confirmando así la noticia adelantada por Relevo el pasado 26 de junio.
Hace tan solo una semana, los propietarios de ambos clubes se reunieron para intentar encontrar la mejor solución al posible fichaje: el Milan quería a Musah, el jugador había pedido el traspaso y sólo contemplaba ir a San Siro. Además, el Valencia necesitaba recibir una cierta cantidad de dinero para poder moverse en el mercado. Una 'obligación' que les ha llevado a entenderse este viernes pese a las pretensiones más altas de Peter Lim.
"El Valencia y el AC Milan han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos de Yunus Musah por 20 millones de euros fijos más variables. Agradecemos al futbolista estadounidense su esfuerzo y dedicación en las cuatro temporadas que ha permanecido en el club", explica el club valencianista, que recordó su etapa en la entidad desde 2019.
Desde la @Academia_VCF hasta disputar un Mundial con @USMNT como valencianista.
— Valencia CF (@valenciacf) August 4, 2023
Ha sido un orgullo verte crecer aquí, @yunusmusah8. Muchas gracias por todo, te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa.#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/nbf1uHCSTV
Yunus Musah llegó a Paterna el verano de 2019, con 16 años, y se marcha ahora con 20 después de haber vestido la camiseta del primer equipo 108 veces, en las que ha logrado marcar cinco goles. Además, el jugador internacional se convirtió en el extranjero más joven en debutar en Mestalla y el segundo más joven en marcar un tanto, el que logró ante el Getafe en la jornada 8 de la temporada 2020-21.
Los rossoneri han confirmado esta semana la salida de Ante Rebic al Besiktas y, con la cantidad que han recaudado por el préstamo más el ahorro en el sueldo del delantero, han ido directamente a por Yunus Musah para no dejar pasar más tiempo y llegar con garantías y preparación al estreno de la Serie A 2023/24, que tendrá lugar en dos semanas. Musah ha firmado hasta el 30 de junio de 2028 y lucirá el dorsal 80.
El Valencia, o mejor dicho su dueño, Peter Lim, siempre exigió 25 millones de euros por Musah y en las últimas semanas fue él quien ralentizó el curso de las negociaciones. Una vez aumentó la presión del centrocampista, que quería irse sí o sí al Milan, las posturas se han acercado hasta encontrarse. También ha influido en ello que el equipo italiano, que inicialmente ofreció 12 millones de euros, ha aceptado subir su propuesta hasta los 20, variables incluidas.