Vallejo, muy cerca del Granada
Como ha avanzado 'COPE', el Real Madrid y el conjunto andaluz ultiman los detalles para que se marche cedido.

Cambio radical en el futuro de Jesús Vallejo. El zaragozano, que hace muy poco pensaba en cumplir los dos años que le quedaban de contrato vestido de blanco, ha decidido salir esta temporada en búsqueda de minutos. Y ante esta situación, el Granada lo ha convencido para regresar. Tal y como ha avanzado la COPE, el conjunto andaluz y el Real Madrid ultiman los detalles para que el central se marche cedido. El futbolista no se ha ejercitado en la sesión del viernes con el resto de compañeros para terminan de cerrar el traspaso.
Con contrato hasta 2025, desde hacía tiempo que el conjunto blanco le buscaba una salida. Sin embargo, él quería perseguir su sueño de triunfar en el Real Madrid y en la directiva, encantados con su profesionalidad y su buena actitud, no forzaron su marcha en ningún momento. Este verano todas las partes se han mostrado dispuestas a un cambio de aires para el central. Conocedores de la negociación aseguran a Relevo que ha avanzado en las últimas horas, aunque todavía no se ha cerrado.
Se trata de un destino que atrae especialmente al central. Ya estuvo allí entre enero de 2021 y junio de 2022, también en calidad de cedido. Una temporada y media en la que, a las órdenes de Diego Martínez, disputó un total de 51 encuentros, normalmente de central, aunque también se prodigó como pivote. Ahora, de la mano de Paco López, busca recuperar la continuidad de la que no ha podido gozar en el Real Madrid.
Se espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo total en las próximas horas para evitar que Vallejo tenga que ir a la pretemporada. La delegación blanca pondrá rumbo a tierras americanas el próximo martes, y para entonces se espera que Jesús ya haya firmado su nuevo contrato. Su marcha podría abrir la puerta a alguno de los canteranos que llaman a la puerta, como Carrillo, Marvel o Rafa Marín.
El Granada ha incorporado ya a dos jugadores en este mercado, ambos delanteros: Weissman, del Valladolid, y Diedhiou, del Alanyaspor. Además, se trabaja en la posible llegada de Maxi Gómez para completar el ataque. Mientras tanto, la línea defensiva pasa a ser una de las principales preocupaciones de la dirección deportiva, que buscaba un central conocedor de la categoría y con cierta experiencia. Dentro de esos parámetros, Vallejo apareció como una buena opción en el mercado.
Si se acaba cerrando, supondría la quinta salida de la plantilla en lo que llevamos de verano. Primero fueron Benzema, Asensio, Mariano y Hazard. Podría no ser el último, pues el conjunto blanco no cesa en su intención de dar salida a jugadores como Ferland Mendy o Álvaro Odriozola, aunque en estos casos necesitan contar con el visto bueno de los jugadores, como ha sucedido con Vallejo.