Varios 'cara a cara' con el Atlético, dos goles al Getafe y un acelerón: así acabó Kang-In Lee en el PSG
Luis Campos, el hombre del mercado en el club de París, cerró el fichaje tras un movimiento exprés.

Un traspaso para el recuerdo para el Mallorca, porque nunca había vendido a un futbolista por 22 millones de euros. Un fichaje sorprendente para los que trabajan en el mercado, porque lo de Kang-in Lee al PSG ha descolocado a todo el mundo. No por las cualidades del jugador, que sin duda están a la altura, sino porque el traspaso sólo salió a la luz cuando ya estaba prácticamente cerrado.
En los últimos meses, Kang-in Lee estuvo cerca del Atlético de Madrid. El club rojiblanco hizo sus primeros acercamientos durante el mes de enero, pero entre marzo y abril aceleró en serio, haciendo sus primeras propuestas oficiales. En total, fueron dos. El 26 de abril, con motivo del Atlético-Mallorca, también hubo varios cara a cara en los que se habló del posible traspaso. Las partes no estaban tan lejos, pero el fichaje nunca llegó a punto de cerrarse.
La fórmula final, es decir, una cantidad de dinero en torno a los 15 millones de euros más un jugador en propiedad, nunca convenció al Mallorca, que, de repente, se encontró con una oferta del PSG de 22 millones de euros sobre la mesa. El mismo jugador entendió que, a nivel deportivo, el proyecto parisino era lo mejor para él y su crecimiento.
Dos partidos clave
Pero, ¿cuándo comenzó el interés del PSG por Kang-in Lee? Los contactos entre las partes se intensificaron a principios de mayo: el doblete del coreano ante el Getafe y el gol contra el Athletic de Bilbao empujaron sin duda a Luis Campos, el hombre de mercado del club parisino, a acelerar la operación, que permaneció oculta hasta mediados de junio, cuando las negociaciones ya estaban muy avanzadas.
Kang-in Lee ha sido pretendido por muchos clubes en los últimos meses: de enero a mayo, podemos citar al Wolverhampton, Aston Villa, Burnley, Newcastle, Brighton y Atlético. Al final, Luis Campos ha sido el más rápido y convincente, llevándoselo a París. Donde jugará sus cartas para ser titular en un equipo lleno de campeones.