Un verano movido en Las Palmas con por siete altas confirmadas y muchas más bajas esperadas
El club espera presentar a su nuevo entrenador pronto y lleva meses trabajando en la confección de la nueva plantilla.

La Unión Deportiva Las Palmas continúa trabajando de cara a la siguiente temporada. El buen arranque liguero que tuvo el conjunto amarillo hizo que en febrero empezara a poner la vista en la próxima temporada. La dirección deportiva con Luis Helguera a la cabeza empezó a moverse en busca de refuerzos que den continuidad al proyecto amarillo.
El presidente lo ha confirmado en la rueda de prensa de fin de temporada, "habrá de 10 a 12 bajas" y "ya hay 7 fichajes ya firmados". Además, explicó que todos los jugadores que les reste un año de contrato tendrán que renovar o venir con una oferta de otro equipo, en el club no se va a permitir lo que ha pasado esta temporada con Sergi Cardona.
En la última semana la llegada de Luis Carrión, el favorito en el club amarillo, ha ido perdiendo fuerza con la actual situación del Oviedo dando paso a que el nombre de Rubén Albés cobre mucha fuerza. Sigue siendo la mayor incógnita, el presidente de la entidad amarilla afirma que ya está "prácticamente cerrado" y "se dirá cuando se pueda decir". Desde el club se le da mucha importancia al futuro entrenador ya que lo considera pieza fundamental para continuar con el proyecto de buen juego y cantera que tiene el club canario.
Siete fichajes hechos
Las Palmas se hará con el 50% restante de Marvin Park que pertenecía al Real Madrid y confirma la ampliación de la vinculación de José Campaña. Estas son las dos altas que ha confirmado el club de cara a la temporada que viene.
Iván Gil, Viti Rozada y Dinko Horkas son los jugadores que finalizan su situación contractual con sus respectivos equipos y Las Palmas ya los ha firmado a coste cero. A estas altas se le suma el acuerdo que tiene el equipo canario con el Albacete para el fichaje de Manu Fuster.
Iván Gil (2000), ha hecho una gran campaña en el Andorra pese al descenso de su equipo, jugando 40 partidos y anotando seis goles es un mediocentro ofensivo que va aportar calidad y alternativa a la Unión Deportiva en el centro del campo.
Manu Fuster (1997), para muchos el mejor jugador de la Segunda División. Podrá dar opciones tanto de extremo izquierdo por fuera como de mediocentro ofensivo por dentro. Con él Las Palmas podrá tener un buen encargado de ejecutar el balón parado. El jugador Valenciano tiene muchas ganas de jugar en la categoría que le corresponde por su talento.
Viti Rozada (1997), el lateral se encuentra inmerso en poder decir adiós al club de su vida, el Oviedo, dejándolo en Primera División. El lateral ovetense reforzará la posición de lateral derecho que ha estado compartida hasta por un total de cuatro jugadores esta temporada.
Dinko Horkas (1999), proveniente del Lokomotiv Plovdiv de la liga bulgara es el refuerzo ante la esperada salida de Álvaro Valles. El portero croata de 1,89 metros de altura tendrá que pelear por su puesto como titular ante Aarón Escandell.
Bajas
En el apartado bajas no seguirán por finalización de su contrato: Munir, Curbelo, Sergi Cardona y Cristian Herrera. Además, se suman a estas bajas la de Julián Araujo (FC Barcelona) y Máximo Perrone (Manchester City) que finalizan su cesión.
Existen dudas con jugadores con contrato en vigor que han tenido poca participación y que el entrenador que llegue decidirá qué hacer con ellos. En esta situación están Fabio, Mfulu, Pejiño, Sory Kaba, Sinkgraven y Álvaro Lemos.
El club aún no ha tenido ofertas por Álvaro Valles para su salida en este mercado de verano. Su representante ya ha afirmado que el jugador no renueva y desde el club se espera una oferta de algún equipo en los próximos días. En la misma situación está Saúl Coco, cuyo representante ha dicho que no renovará. Al central le resta un año de contrato y el club no permitirá que se marche gratis la próxima temporada.
La cantera
Como es costumbre, el club canario contará en pretemporada con sus canteranos, hasta un total de siete harán la temporada con el primer equipo. Hay dos que contarán como jugadores habituales del primer equipo, es el caso de Juanma Herzog que sustituirá a Curbelo y Ale Gorrín que será el tercer portero. Así mismo del segundo equipo se contará con Iñaki González, Fernando Moreno y Pau Ferrer, y del Juvenil División de Honor participarán Fernando Moreno y Valentín Pezzolesi.
Aún queda mucho trabajo que hacer en la entidad amarilla, pero es uno de los clubes que más movimientos espera hacer en este verano con el objetivo de hacer un equipo más competitivo de cara a la nueva temporada. Desde el club se está trabajando con antelación y midiendo correctamente los ajustes que van a llevar a cabo para no repetir la temporada del último descenso en la que la salida de Setién y la mala planificación Bajas de ese verano de 2017 los condenó a Segunda División.