MERCADO DE FICHAJES

Víctor Chust, a un paso del Rayo Vallecano

El central aterrizaría en Vallecas en calidad de cedido, después de descender a Segunda con el Cádiz el curso pasado.

Víctor Chust, durante un partido del Cádiz./INSTAGRAM
Víctor Chust, durante un partido del Cádiz. INSTAGRAM
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Rayo Vallecano ultima la llegada de Víctor Chust (24 años) en calidad de cedido. El central formado en el Real Madrid, uno de los más destacados del Cádiz durante la temporada pasada, está a un paso de recalar en Vallecas y permanecer, al menos una campaña más, en LaLiga EA Sports.

Por el momento, el Rayo Vallecano se ha hecho con los servicios de Pelayo Fernández, procedente del Barça Atlètic, y de Gumbau, en el Granada el curso pasado, en calidad de cedido. Precisamente bajo esa fórmula llegaría Víctor Chust. El central, que destaca por su buena salida de balón y rigor táctico, desembarcaría en la disciplina de Iñigo Pérez a préstamo y el club madrileño, después del descenso del Cádiz, asumiría su ficha íntegra.

Chust, pese a su juventud, cuenta con experiencia en Primera división: abandonó las categorías inferiores del Real Madrid en 2021 y, desde entonces, ha ganado rodaje y protagonismo en el Cádiz. Sus condiciones, sumadas al margen de mejora que le auguran en Vallecas, han llevado al Rayo a apostar por él, y están a punto de adelantarse a otros equipos de LaLiga EA Sports que también se han interesado en su situación.

El central participó, hace menos de una semana, en el amistoso que enfrentó al Cádiz y al Blackpool. Sin embargo, su continuidad en el conjunto gaditano nunca estuvo cerrada y ha despertado el interés de varios equipos de Primera, de ahí que su salida, pendiente de los famosos flecos, no haya pillado por sorpresa a nadie.

A la espera de concretar de manera definitiva su llegada en calidad de cedido, Chust contaría con competencia directa en Vallecas: Lejeune es uno de los fijos para Iñigo Pérez, mientras Aridane, Mumin, Pelayo y el propio Víctor deberán pelear por hacerse con un hueco en el once titular. El curso pasado, Aridane y Mumin alternaron titularidades y suplencias y, en caso de caer de pie y adaptarse rápido, el canterano blanco gana enteros para acompañar al zaguero francés en el centro de la defensa.