Víctor Orta: "Me siento el elegido; es un sueño hecho realidad"
El nuevo director deportivo del Sevilla expresa su felicidad y responsabilidad por volver a casa. "Ha sido siempre la opción principal", indica José Castro.

Casi cuatro días después del adiós de Monchi, el Sevilla ha presentado a su nuevo director deportivo, un Víctor Orta que se ha mostrado emocionado y feliz por el regreso a la que fue su casa durante siete años. "Es un sueño hecho realidad", ha indicado el madrileño, a quien tampoco le ha importado las conversaciones que los dirigentes han tenido hasta decantarse por su elección. "Me siento el elegido", ha indicado para zanjar así cualquier discusión sobre ese asunto.
Acompañado por el presidente, José Castro, Orta ha exhibido esas ganas que tenía de asumir las riendas de la dirección deportiva del Sevilla, por más que sustituir a Monchi siempre sea una responsabilidad. "Pensé que no volvería a trabajar con este escudo en el pecho. El Sevilla ha marcado mi vida. Es un sueño hecho realidad y así lo siento. Cualquier persona que llega al Sevilla está en el momento más importante de su carrera", ha expresado el madrileño, que llegará acompañado por dos de sus colaboradores en el Leeds y que también trabajará con el personal que permanece en la entidad de Nervión.
Han sido días frenéticos en Nervión, con varios nombres encima de la mesa para sustituir a Monchi, aunque tanto el presidente como Orta han querido salir al paso mirando sólo al futuro. "Cuando vamos a firmar un director deportivo o un jugador es lógico y normal mirar diferentes opciones. Pero la opción principal para nosotros siempre ha sido Víctor Orta y aquí está en 72 horas desde el viernes que hablamos. He leído que ha sido muy lento, pero no se puede ser más rápido y eficaz", ha señalado el presidente, José Castro. "Me contactan el viernes por la noche, la oferta está el sábado por la mañana y aquí estoy el martes. Me siento el elegido por el consejo y los consejeros delegados. Sólo me importan hechos. Ha sido una negociación mínima y el martes estoy en rueda de prensa", ha añadido Orta, sin entrar en más detalles sobre el resto de candidatos.
También ha habido tiempo para hablar de la planificación, de la que Orta confía en sentirse orgulloso cuando acabe el mercado. "Ya mismo vamos a empezar con el entrenador, los consejeros y el equipo de trabajo para buscar un plan de plantilla. Hay que aunar fuerzas, sumar talento y añadir valor para que el 1 de septiembre tengamos una plantilla mejor que a día de hoy, ése es el objetivo. Hablar de número alto o bajo es irrelevante, hay que tener un proyecto que ilusione y trabajar en conjunto para conseguirlo", ha comentado el nuevo director deportivo, que también ha mostrado su confianza en José Luis Mendilibar: "Decidí darle una gran oportunidad en el Valladolid con Caminero. Puedo certificar que confié en su talento como entrenador. He podido hablar con él y lo veo con ese mismo mensaje directo. Siempre hemos tenido buena relación. Es un entrenador que ha demostrado a lo largo de su carrera ha mejorado a futbolistas".
Los elogios a Monchi
El de San Fernando ya es historia en el Sevilla, pero hoy ha sido noticia después de una abrupta salida de la que todos han querido pasar página. "No estoy decepcionado. Nosotros de Monchi sólo podemos hablar cosas buenas. Es para agradecérselo y un pilar importante, nos ha dado muchísimo. Sólo podemos estar agradecidos de haberlo tenido aquí. Las cosas se terminan, ha querido tener un cambio de aires tras una temporada dura. No queríamos que se fuera, pero lo teníamos que respetar pero cumpliendo el contrato. Para nosotros ha sido, es y será uno de los nuestros, un sevillista que ha dado todo por el Sevilla", ha comentado el presidente. "Hemos vivido mucho tiempo juntos. Yo con Monchi he tenido una relación muy cercana. Le felicité por la Europa League. Siempre hemos tenido una relación de amistad y tranquilidad. Tengo influencia de Monchi y también de diez años fuera de aquí, con clubes con presupuestos y ambiciones parecidas a las del Sevilla", ha indicado Orta.
El lapsus con Pedrosa
Con apenas dos horas en el Sánchez-Pizjuán, Víctor Orta también ha tenido un lapsus al hablar de la planificación, al contar con el espanyolista Adriá Pedrosa, una noticia adelantada por Relevo, como incorporación del próximo año, pese a que el propio Sevilla no lo ha hecho aún oficial. "Te ha faltado Pedrosa", ha indicado Orta cuando le han preguntado por los fichajes cerrados de Badé y Gattoni. "No vamos a hablar de nombres propios", ha añadido entre risas el madrileño, que ha sido corregido después por Castro. "Es un jugador que nos interesa, tenemos conversaciones con él, pero Pedrosa no es jugador del Sevilla aún, no está cerrado totalmente", ha señalado el presidente.