MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal agita el mercado: Guedes, Galán, Mosquera... e intenta un carrilero y un medio

Pape Gueye y varios laterales derechos están en la recámara. No se renuncia a otro jugador de ataque.

Guedes y Roig. /Villarreal.
Guedes y Roig. Villarreal.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ha sido una operación más que compleja que, salvo que la revisión médica diga lo contrario, ya se puede dar por cerrada: Gonçalo Guedes jugará en el Villarreal cedido hasta final de temporada. Un movimiento que has podido seguir paso por paso en Relevo, desde el acuerdo entre clubes hasta el desatasque de la operación, pasando por las condiciones que se necesitaban para que ello ocurriera.

Cerrado el culebrón de invierno, el Villarreal CF rápidamente se movió para atar a Javi Galán, del Atlético de Madrid, cuya cesión no está cerrada y pende de un hilo a expensas de que el chico decida si irse a la Real Sociedad o a Villarreal. Mientras que el central del Wolves, Yerson Mosquera, llegará también cedido en un movimiento que se ha negociado en paralelo a la cesión de Guedes, como informó As. Mosquera es un central de 22 años que ha estado cedido en la MLS y destaca por su músculo y velocidad.

Con todos estos fichajes, aun así los castellonenses no han cerrado ni mucho menos su mercado y buscan como pueden la manera de fichar bueno, bonito y barato. Este medio ya advirtió de las posiciones que buscaba reforzar: lateral derecho y centrocampista físico , además en ese orden de prioridades. El club mantiene varias operaciones abiertas de la mano de su director deportivo, Miguel Ángel Tena, aunque de momento no todas han salido como la de Guedes.

En cuanto al centrocampista físico, Pape Gueye es uno de los nombres que más agrada a Marcelino, pues lo conoce de su etapa en el Marsella. El jugador se encuentra en la Copa África y su contratación no es del todo difícil ya que acaba contrato en 6 meses y saldría libre, por lo que el Marsella está obligado a negociar si quiere obtener algo de rédito por él. La situación con Gueye radica en que el jugador medita si esperar a cumplir contrato en Francia y poder tener libertad total para elegir su destino como agente libre.

Esa operación ha sido trabajada, de momento sin éxito, por el club, mientras a las oficinas de los Roig han llegado ofrecimientos como el de Ben Johnson, carrilero derecho, el cual también se medita si el actual Plan A (cuyo nombre aún no ha trascendido) del club no sale adelante para su posición. También se ha sondeado a otro nombre top para el ataque, posición que no se renuncia a fichar, como Ismaïla Sarr, del Marsella. Pero el alto precio que pagó Longoria por él (13M) dificulta el movimiento.

Estrategia conservadora con las salidas

El club sigue buscando salida a Manu Trigueros como desveló este medio, pero su contrato es difícilmente asumible por los equipos de la zona baja de la clasificación que han preguntado por él. El club ha asumido una estrategia más conservadora con las salidas ahora que ha conseguido reforzar el equipo y solo saldrán jugadores si entra otro. De ahí que Kiko Femenía, quien también está en la rampa de salida, tenga opciones de quedarse hasta final de temporada dada la lesión de Foyth por si no se consigue atar al carrilero que quiere el club. Todavía quedan muchos días de mercado.