MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal aprieta por Ismaïla Sarr y el Marsella solo quiere venta

El extremo es el nombre de Marcelino para el ataque pero el club que preside Longoria prefiere que salga traspasado.

Sarr con el Marsella. /Instagram.
Sarr con el Marsella. Instagram.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Días finales para un mercado trepidante en el Villarreal CF. Los amarillos han rehecho su plantilla prácticamente, liberando a Ben Brereton y Gabbia e incorporando a Gonçalo Guedes, Eric Bailly y Mosquera... Y todavía falta mucho por hacer. No son pocas las operaciones que tiene candente el club de La Cerámica: la búsqueda de equipo a Trigueros y a Kiko Femenía, o el fichaje de Hugo Novoa con ficha B pero dinámica de primer equipo. Sin embargo, Marcelino ha puesto una prioridad máxima para estos últimos días de mercado: un jugador de ataque.

Y ese no es otro que Ismaïla Sarr, nombre que desveló este medio y que ha ganado fuerza en las últimas horas. El club amarillo intenta conseguir al jugador mediante una oferta de cesión, pero tal y como ha podido saber Relevo, el Marsella de Longoria, que sí está abierto a la salida del chico, prioriza una venta ya que les costó 13 millones de euros el pasado verano.

Si el Marsella pagó tanto por Sarr fue por una razón concreta: a Marcelino le encantaba ese jugador. Se marchó Marcelino y con Gattuso ha perdido mucho peso en el equipo, de ahí que el conjunto francés esté dispuesto a dejarle salir. Pero Longoria de momento lo que querría es el traspaso del chico antes de que perdiera más valor al no jugar.

Bajo este punto de bloqueo se encuentra la negociación, que puede desencallarse si el club amarillo decide hacer un esfuerzo económico, algo que no se descarta. O si el propio Longoria termina aceptando una cesión para que al menos Sarr tenga minutos y no se quede en el banquillo. Son días clave porque al mercado le queda poco menos de una semana y Marcelino quiere lo antes posible a un extremo, por lo que es cuestión de pocos días que se resuelva. El Villarreal no descarta hacer un esfuerzo económico por Sarr, todo sea dicho, cuestión de horas que decida hacerlo o no.

Mediocentro físico si hay salidas, un lateral que sea oportunidad de mercado

Mencionada cuál es la prioridad de Marcelino, la situación en otras posiciones sigue igual: habrá llegadas si hay salidas. El club trata de 'colocar' a Femenía y a Manu Trigueros, pero de momento estos no encuentran equipo, también tiene la puerta abierta Capoue pero parece que va a apurar el final de su contrato hasta el próximo junio. Si saliera Trigueros, el elegido es Pape Gueye, pero ya desveló Relevo que el chico prefiere salir libre en junio, así que tendrían que mirar otras opciones.

En cuanto al lateral izquierdo, el club busca algo similar a Javi Galán: una ocasión de mercado que no le cueste dinero. Javi Galán era el mejor ejemplo de ello, pero su cambio de rumbo hacia la Real ha roto los esquemas del club y ahora la entidad busca ejecutar un movimiento similar en las últimas horas que quedan de mercado de fichajes.