MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal se fija en Davinson Sánchez como sustituto de Pau Torres

El Tottenham pide 15 millones de euros por el central colombiano, que cuenta con más pretendientes.

Davinson Sánchez, en un partido con el Tottenham./GETTY
Davinson Sánchez, en un partido con el Tottenham. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Villarreal sondea el mercado en busca de un sustituto de Pau Torres. Uno de los nombres que gustan es el colombiano Davinson Sánchez, de 27 años y 1,87 de altura. El jugador está en la rampa de salida, pero no le dejarán salir fácilmente. El Tottenham pide 15 millones de euros por su traspaso y hay más aspirantes a hacerse con sus servicios.

El Submarino, eso sí, contará con el dinero de Pau para poder acometer la operación. El central saldrá rumbo al Aston Villa por una cifra entre 35 y 40 millones de euros. Una vez se confirme de manera oficial, el Villarreal tendrá margen para lanzarse a por Davinson, un central corpulento, contundente y fiable en juego aéreo y balón parado.

Con contrato hasta 2024, el Tottenham no le cerrará la puerta a un jugador que no ha contado con un rol protagonista la pasada temporada. Ni siquiera era titular habitual con Conte, que alineaba de forma habitual a tres centrales. No pondrá impedimentos pues a su marcha, pero no por ello renunciará a ingresar una importante cantidad por él.

15 millones es la cifra estándar que han puesto por su traspaso. Pero el Villarreal no es el único aspirante. También le pretenden Fenerbahçe, Galatasaray o Spartak de Moscú, clubes que no tendrán problema en realizar una ambiciosa oferta. Davinson está en el mercado y su voluntad y la del equipo groguet en la negociación jugarán un papel decisivo.

Al menos, el club español cuenta con la experiencia en negociar con un tipo duro como Levy. De hecho, la relación entre ambos es fantástica, como bien se ha podido apreciar en varias operaciones en las últimas temporadas: Lo Celso y Foyth cambiaron Londres por el Estadio de la Cerámica y Danjuma hizo las maletas en sentido contrario. El Villarreal perderá a un peso pesado como Pau Torres, pero ya ha peinado el mercado en busca de reemplazos. De momento, Davinson Sánchez es uno de los nombres.