MERCADO DE FICHAJES

El fichaje de nunca acabar: ¡el Betis avanza otra vez por Ayoze!

El club verdiblanco ha aprovechado que el Villarreal se descartó de la negociación para retomar la contratación del canario.

Ayoze con el Liecester. /Liecester.
Ayoze con el Liecester. Liecester.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El culebrón de Ayoze Pérez vive un nuevo capítulo. Después de que el Villarreal descartase el fichaje del canario, tras no alcanzar un acuerdo que pareció cercano, el Betis ha vuelto a tomar la delantera y, a expensas de cuadrar todos los números, ha avanzado para cerrar la incorporación hasta final de temporada. De esta forma, Pellegrini contaría con el atacante deseado y por el que lleva negociando desde hace semanas.

El club verdiblanco llegó a quedarse fuera de la partida, debido a sus problemas con el límite salarial, pero en las últimas horas ha confirmado la cesión de Diego Lainez, que jugará en Tigres hasta diciembre de 2023, y también tiene ultimado el acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas para el préstamo de Loren, después de que el marbellí diera luz verde el viernes.

Con estas dos operaciones sobre la mesa, el Betis tendría margen para acometer la llegada de Ayoze, que llegaría como cedido hasta final de temporada para quedar libre en ese momento y a la espera de negociar un nuevo contrato, ya sea con la entidad heliopolitana o en otro destino.

El tira y afloja con Ayoze ha tenido a Villarreal y Betis como protagonistas en esta última semana, después de que el conjunto castellonense se haya mostrado muy activo. Primero Danjuma lo tenía todo acordado con el Everton, pero acabó a ultimísima hora en el Tottenham. Luego Nico Jackson tenía un acuerdo con el Bournemouth por 25M, y a última hora todo se rompió por la revisión médica. Paralelamente, el Villarreal trabajaba en la incorporación de Ayoze Pérez, pese a que Jackson se quedaba, y todas las partes eran optimistas por llegar a un acuerdo... Que finalmente no existió.

Y es que la 'operación Ayoze' se acabó rompiendo. Las diferencias económicas entre el Villarreal y el jugador no consiguieron acortarse, pese a que el fichaje del canario estaba muy encaminado. El club amarillo confiaba en poder cerrar el traspaso para los próximos 6 meses independientemente de que Jackson se quedara en la entidad, tal y como avanzó Relevo. Pero contra todo pronóstico, el canario no jugará en La Cerámica.

El club amarillo intentó llegar a un acuerdo y así no dejar en la estacada a un jugador que plantó al Betis por ir a Vila-Real... Pero no hubo acuerdo, lo que fue aprovechado por el Betis para reactivar el fichaje, que era el gran objetivo de Pellegrini para este mercado invernal. El acuerdo se encuentra muy cercano, aunque viendo todos los giros de este culebrón nadie quiere pronunciarse hasta que todo esté firmado.

El Villarreal, pues, se queda sin incorporar un delantero pese a la salida de Danjuma, pero en el club esperan que Nico Jackson dé un paso al frente una vez regrese de su lesión muscular. Sin el holandés y con el canterano finalmente en el club, las esperanzas en la punta del ataque quedan depositadas en él y en Gerard Moreno. Mientras, Pellegrini sí podrá tener a Ayoze, como era su deseo para afrontar esta recta final de la temporada.