El Villarreal renueva a Jorgensen: más salario, misma cláusula y la Premier sigue atenta
El danés genera mucho interés en Inglaterra. El club ha premiado su gran año con una subida de sueldo.

Filip Jorgensen es la apuesta del Villarreal en la portería. Lo fue desde que lo firmó para la cantera, lo fue cuando la rompió en el filial, lo fue cuando generó dudas y lo siguió siendo cuando se asentó en el primer equipo, demostrando que los titubeos de su debut eran algo normal en un cancerbero joven. Por todo ello, la entidad ha premiado su nivel renovándole... aunque con matices a destacar.
Por una parte, se trata de una renovación que especialmente premia el trabajo del guardameta estos últimos dos años, pues hasta la fecha su salario todavía era relativamente bajo y no el que merece un portero titular del Villarreal. Por otra parte, amplía dos años el contrato de 2027 a 2029. Por última, la cláusula del portero se mantiene casi calcada: 40 millones de euros.
La cláusula es altísima para el Villarreal, pero asequible si un equipo Premier quiere lanzarse a por él. Y ahí está la clave. El Villarreal ve en Jorgensen a un auténtico porterazo, pero los grandes de la Premier le han sondeado en más de una ocasión: Newcastle, Chelsea, Liverpool... Está en la lista de varios.
El jugador, de hecho, se dejó querer hace no mucho al no cerrar la puerta a su salida: "No, no hay un plan definido. Si surge algo bueno, podemos hablarlo y ver qué es lo mejor para mí, para el Villarreal y para todos los involucrados", explicó el portero en sala de prensa.
El Villarreal solo venderá a su portero si llega una gran oferta. Marcelino quiere a Rubén Blanco para dar experiencia a la meta y si saliera Jorgensen, esperaría que le trajeran un portero de gran nivel. De momento, el Villarreal lo ha blindado en cuanto a años y salario, pero el mercado será largo y quién sabe si un grande se lanzará a por Filip.