MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal y el Milan acuerdan el regreso de Gabbia

El equipo italiano reclamó la vuelta del central, que no ha terminado de adaptarse al fútbol español.

Matteo Gabbia, durante un partido con el Villarreal. /VILLARREAL CF
Matteo Gabbia, durante un partido con el Villarreal. VILLARREAL CF
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Matteo Gabbia está listo para regresar a la Serie A. El central del Villarreal aterrizó en el fútbol español en verano, buscando protagonismo, minutos y recuperar sensaciones. Sin embargo, su etapa como groguet ha terminado y volverá a casa. El zaguero italiano, que ha participado en un total de 13 encuentros (973 minutos) entre liga y Europa League desde agosto, volverá a enfundarse la elástica del Milan tras el mercado invernal. El conjunto rossoneri, además, ansía su vuelta ante la plaga de lesiones sufridas en defensa.

Stefano Pioli lo tenía claro: Gabbia debía regresar. Y, si nada se tuerce, así será. El Villarreal, la otra parte implicada, ha dado el visto bueno a la operación al tratarse de un futbolista con un rol secundario que no había terminado de cuajar. Por delante, el central italiano tenía a Jorge Cuenca, Mandi y, también, al capitán Raúl Albiol. Así, la cesión finalizará antes de tiempo y el defensa volverá a al fútbol italiano después de una breve y aciaga etapa en LaLiga. Marcelino, en la misma línea que el club, también ha dado luz verde.

La salida de Gabbia, que parece cuestión de días, abre un nuevo escenario para el Villarreal, que deberá peinar el mercado de fichajes en busca de un central que supla al italiano. Aunque la posición está cubierta, el club groguet no desaprovechará oportunidades de mercado si se presentan. Además, la marcha de Gabbia podría no ser la única: Kiko Femenía y Ben Brereton, sin protagonismo, también podrían cambiar de aires.

De menos a más en la competición doméstica, Gabbia se había convertido en un habitual en los onces del submarino amarillo en Europa League. Ahora, con un nuevo escenario en el horizonte, el central italiano regresará al Milan para la segunda vuelta. Pioli, que ya lo conoce, había reclamado su vuelta ante la plaga de lesiones en defensa y contará con un nuevo efectivo.