Vitolo no convence en su prueba con el Emirates de Iniesta y vuelve a España
El futbolista canario ha estado una semana entrenando en Emiratos Árabes Unidos para intentar relanzar su carrera profesional.
Después de varios días entrenando con el Emirates FC, Vitolo no ha llegado a un acuerdo con el club y no le ofrecerán un contrato. Tal y como adelantó Relevo, el futbolista canario llegó a prueba a los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de relanzar su carrera tras varias lesiones de gravedad pero su estado físico no ha convencido a entrenadores o dirigentes como para quedarse.
Así, tras una semana en el equipo de Andrés Iniesta o Paco Alcácer, que ahora está dirigido por Walter Zenga, el jugador regresará a España. Antes de esta prueba, Vitolo se estaba entrenando en Las Palmas y tiene contrato con el Atlético de Madrid -pero no ficha- hasta el próximo mes de junio.
A sus 34 años, el canario entra en sus últimos meses de contrato con el Atlético sin saber si podrá disputar algún minuto oficial antes del final de temporada.
El propio Vitolo, en una entrevista en La Sexta, explicó su situación actual: "A ver si encuentro algún equipo para volver a jugar, es lo que quiero. Es un reto de superación. Se te pasa la idea de que lo mejor es dejarlo". Y añadió el motivo por el que quiere seguir jugando al fútbol a pesar de las más de 20 lesiones que le han acompañado: "En mi época buena en el fútbol, mis hijos eran muy pequeños y no disfrutaron mucho de mí. Ahora, a veces me piden vídeos en el Sevilla, de cuando metía goles. Quiero disfrutar eso: que ellos me vean jugando y darles alegría".
Su calvario con las lesiones
Las últimas dos temporadas las pasó cedido lejos del Atlético, primero en el Getafe (siete partidos) y después en la UD Las Palmas, el club del que es canterano. Sin embargo, apenas pudo disputar un total de 109 minutos divididos en ocho partidos en Segunda División, por lo que sus últimos tiempos han estado plagados de lesiones: tuvo un problema muscular que le tuvo cuatro meses de baja y el día de su reaparición, el 15 de abril de 2023, sólo aguantó cinco minutos en el campo antes de volver a lesionarse de la rodilla y decir adiós al resto de la temporada.
En mayo, Vitolo se operó para realizarse "una reconstrucción completa de la plastia del cruzado anterior de su rodilla derecha", tal y como se informó.