MERCADO DE FICHAJES

El Wolfsburgo llama a Eray Cömert, dispuesto a salir del Valencia

El jugador se reunirá con Corona al volver de sus vacaciones y el Valencia ya ha recibido la llamada de varios clubes para incorporarle.

Eray Cömert. /Valencia C.F
Eray Cömert. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia se mueve en el mercado de fichajes con dos nombres sobre la mesa: Sergi Canós y Pepelu. Sin embargo, no son solo las incorporaciones lo que se baraja en los despachos valencianista, sino también las posibles salidas. Más allá de las situaciones de Mamardashvili (cuyas opciones se van reduciendo conforme pasan los días) y de Yunus Musah (cuyas opciones aumentan conforme pasan los días), hay otros jugadores por los que el Valencia escucha ofertas. Y uno de ellos es Eray Cömert.

El Valencia escucha ofertas y él está dispuesto a salir del club. Según ha podido saber este medio, el jugador pretende reunirse con Miguel Corona y con Rubén Baraja una vez regrese de sus vacaciones para conocer el posible rol que tendrá dado que desde la llegada de 'El Pipo' su participación se redujo. Hace un año, las mismas fuentes consultadas trasladaban que Eray pretendía quedarse sí o sí en el club, esta vez la cosa es diferente: está abierto a una posible salida.

¿Y por qué? Porque ha ganado valor durante esta última campaña, especialmente en la etapa de Gattuso, con quien jugó el 81% de los minutos y en la que se alzó como el segundo jugador del equipo que más balones interceptaba. Eso le ha valido para atraer intereses de diversos clubes tanto de España como de ligas extranjeras, si bien hay uno que ya ha hecho una consulta formal: el Wolfsburgo.

El conjunto alemán ha querido conocer las condiciones y la voluntad de Eray Cömert de cara a una posible incorporación. La voluntad del jugador ya ha sido explicada, mientras que la del Valencia va en la misma línea: si hay una buena oferta puede salir. Cömert llegó al club por solo 800.000 euros al estar apartado del Basilea por no querer renovar. En su etapa en el club de Mestalla ha alcanzado un valor de mercado de 3,5 millones de euros, de modo que de llegar una buena oferta puede salir.

Al jugador le seduce la idea de jugar en Alemania porque es de la parte suiza en la que se habla alemán, lo que facilitaría su adaptación. El hecho de haber estado en el Mundial y ser un fijo con Suiza (pese a que su participación sea irregular), le colocan como un atractivo valioso en el mercado de centroeuropa. El Wolfsburgo es hoy el equipo que más lejos ha ido para conocer las condiciones de Cömert, si bien no el único que ha llamado al Valencia para conocer sus condiciones.