MERCADO DE FICHAJES

Xabi Alonso sigue rastreando el mercado: Emiliano Buendía, último objetivo del Bayer Leverkusen

El argentino no tiene muchos minutos con Emery y busca alternativas.

Emery y Buendía durante el último partido. /REUTERS
Emery y Buendía durante el último partido. REUTERS
Marcos Durán
Rodra P

Marcos Durán y Rodra P

Xabi Alonso sigue intentando reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la temporada. El tolosarra ha visto cómo en los últimos días su Bayer Leverkusen se vio sorprendido con dos remontadas (para perder ante el Atlético de Madrid y empatar contra el Leipzig) que le han hecho acelerar en la búsqueda de nuevos jugadores para hacer crecer el fondo de armario.

Como adelantó el periodista Patrick Berger de Sky Alemania, el Leverkusen está siguiendo la pista de un viejo conocido de LaLiga: el argentino Emiliano Buendía. Ex de la cantera del Real Madrid y del Getafe, el centrocampista no está teniendo muchos minutos esta temporada en el Aston Villa de Unai Emery (ha jugado sólo 446 distribuidos en 19 partidos), marcando tres tantos, aunque dos de ellos fueron con el equipo reserva.

Según el periodista alemán, el Leverkusen valora ofrecer una cesión con opción de compra, mientras que los villanos están más por la labor de que esa opción sea obligación tras finalizar el préstamo. Según hemos podido saber en Relevo, el club alemán todavía no ha movido ficha más allá del interés y no ha realizado ninguna oferta.

BeSoccer Pro
BeSoccer Pro

Buendía es un nombre muy valorado en el Aston Villa, donde llegó tras un gran paso por el Norwich. Lleva jugados 96 partidos en el club inglés y su progresión se cortó en seco en los primeros días de la temporada 2023, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado que le dejó fuera de los terrenos de juego durante casi un año.

Antes de esa lesión, el argentino fue llamado por Lionel Scaloni e incluso debutó en un partido de Eliminatorias contra Colombia en febrero de 2022, meses antes del Mundial que ganó la selección albiceleste. Actualmente, tiene contrato con el club de Birminghan hasta junio de 2026 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 18 millones de euros. Con 28 años es un futbolista que puede volver a ser importante con una cantidad de minutos adecuada.