Xavi rechaza todas las ofertas: unas de Arabia, otras de la Premier, con el asterisco del Manchester United... y cumplirá el año sabático
El egarense se prepara para volver a entrenar la próxima temporada.

El teléfono del entorno de Xavi Hernández no ha dejado de sonar. Lo hizo al final de la temporada pasada y lo ha seguido haciendo durante estos meses de competición. Pero la respuesta siempre es la misma. El egarense cumplirá un año sabático. Está descartada su vuelta a los banquillos durante esta misma campaña, a pesar de las muchas llamadas que ha ido recibiendo desde que el club decidiera prescindir de sus servicios.
Su idea de descansar durante una temporada no ha cambiado ni se ha tambaleado durante este año. La decisión estaba tomada. Tanto Xavi como su gente tenían claro que querían empezar una aventura de cero. En ningún momento se plantearon la posibilidad de coger a un equipo durante la temporada, por lo que ello conlleva. Desde el entorno del técnico reconocían que muchos de estos proyectos "están envenenados" y probablemente tienes más a perder que a ganar.
Una de las opciones que sonó con más fuerza fue la del Manchester United, que incluso tanteó a Xavi mientras era entrenador del FC Barcelona. Durante este tiempo inactivo, desde Mánchester también contactaron con el entrenador para hacerse cargo del equipo en lugar de Ruben Amorim. Xavi lo declinó. El egarense apostaba por la continuidad de Van Nistelrooy u otro técnico provisional hasta coger él las riendas del United, pero de cara a la temporada 2025-2026. Finalmente, no se dieron los parámetros y los 'red devils' acabaron fichando al portugués.
¿Xavi y Manchester United juntos la temporada 2025-26?
A partir de aquí, Xavi Hernández se prepara para volver a los banquillos de cara a la próxima campaña. Sin obsesión ni precipitación. La idea es poder coger un proyecto competitivo a largo plazo y que permita al de Terrassa volver a la élite para pelear con los mejores. Y este nuevo equipo no se descarta que sea el Manchester United. El pobre rendimiento ofrecido por Amorim lo deja en la cuerda floja a pesar de tener contrato hasta el verano de 2027, con opción a otro año.
Durante este tiempo, el técnico se ha mantenido al margen. No ha querido protagonismo, entendiendo que no era el momento. Se ha dejado ver en las despedidas de Andrés Iniesta o Sergi Roberto, pero alejado del foco mediático. También estuvo de viaje en México jugando un partido de leyendas y visitando a su colega Héctor Moreno, en Japón jugando un partido entre los Barça Legends y el Real Madrid Leyendas o en Tenerife disfrutando con la familia. Estos últimos días ha aprovechado para visitar las instalaciones del Al Sadd, en Catar, país en el que se retiró como futbolista e inició su carrera como entrenador. También se vio con Hansi Flick.
Esta tranquilidad podría cambiar bien pronto en los próximos meses. Las llamadas para seducir a Xavi se siguen sucediendo a la espera del 'sí' definitivo del entrenador egarense para volver a los banquillos tras su año más relajado después de una salida atropellada del Barça.