El Mérida pasa a la misma propiedad del Brentford, una de las revelaciones de la Premier League
El club extremeño ha hecho público un comunicado donde confirma el cambio de propiedad.

El holding Best Intentions Analytics Limited (BIA), al que pertenece el Brentford de la Premier League inglesa, se ha hecho con la propiedad de la AD Mérida, que milita en la Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español.
El club emeritense pertenecía hasta ahora al empresario británico-estadounidense Mark Heffernan, que lo compró en el año 2021, y en estos momentos ocupa plaza para jugar los playoffs de ascenso a la segunda división.
"Tras varios meses de interés y negociaciones", BIA se ha hecho finalmente con el cien por cien de las acciones de la entidad romana, según ha informado este miércoles la AD Mérida en un comunicado.
⚪️⚫️ 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 | Nueva propiedad
— A.D. Mérida (@Merida_AD) April 15, 2025
ℹ️ https://t.co/tZIOIqNgXq pic.twitter.com/VOiuBB1N6u
Cliff Crown será el nuevo presidente del club, que apostará por un proyecto "continuista al de Mark Heffernan. Este martes Crown se reunió con el alcalde de Mérida, ANtonio Rodríguez Osuna, tras haber cerrado el lunes el acuerdo para el traspaso de poderes en Madrid. El anterior propietario, Mark Heffernan, según apunta el diario Hoy de Extremadura, se quedará en el club como consultor el primer año. Este miércoles, en la ciudad romana, darán explicaciones sobre esta sorprendente venta, y explicarán la nueva organización del club.
Este grupo empresarial, de este modo, regresa al concepto de la multipropiedad en el fútbol, algo que abandonó con la venta del Midtjylland danés en 2024.
El Brentford ocupa la undécima plaza de la actual Premier League, sin opciones de Europa ni de descenso, mientras la A.D Mérida es quinta en el grupo 2 de Primera Federación, en puestos de playoff para ascender a LaLiga Hypermotion.