Problemas para Gerrard en Arabia Saudí: más de dos meses sin ganar, Henderson piensa salir y su segundo se marcha
El exentrenador de Rangers y Aston Villa firmó un contrato por dos años pero ya ve los fantasmas del pasado.

"Al Ettifaq anuncia que el entrenador asistencia, Ian Foster, deja el club tras decidir irse a otro equipo como entrenador principal". Este fue el comunicado del club de Arabia Saudí sobre Ian Foster, exentrenador de Inglaterra Sub-20 y que se había unido a Steven Gerrard en el proyecto en el club saudí. Tras medio año allí, ha decidido dar un paso al costado y unirse al Plymouth Argyle en un momento en el que el exjugador del Liverpool no está pasando una buena situación.
Hace tres semanas, Gerrard fue claro ante los medios: "Tenemos que entrar en el mercado de enero con fuerza y reforzar el equipo, sin entrar en mencionar nombres". El mercado de "invierno" ya llegó y los refuerzos no llegan, pero los resultados tampoco. Y esto parece ser un grave problema tanto para Gerrard como para parte importante de sus jugadores, en especial Henderson.
Vamos por partes. Primero, el entrenador. Steven Gerrard llegó a Arabia Saudí tras una gran primera experiencia en Escocia, en el Rangers. Fue campeón, dio el salto a Inglaterra, a la Premier. En el Aston Villa comenzó bien pero fue un espejismo, todo se diluyó con el paso de los meses y el club apostó por Emery, que le cambió la cara al equipo y dejó en evidencia al excentrocampista inglés.

Steven Gerrard y su equipo llevan sin ganar desde el pasado 28 de octubre. Desde entonces, cuatro derrotas (una en Copa ante Al-Nassr) y cinco empates. Tan solo han marcado tres tantos en nueve encuentros y no han podido ganarle a equipos como Al-Raed, Al-Okhdood, Al-Shabab o Al-Hazem, todos por debajo de ellos en la clasificación.
Gray, Quaison, Dembélé, Wijnaldum... y Henderson
En verano llegaron varios refuerzos del fútbol europeo. Por supuesto, los más llamativos fueron Demarai Gray, proveniente del Everton y que lleva dos tantos y dos asistencias en 14 partidos jugados. El sueco Robin Quaison, que llegó libre del Mainz y lleva tres tantos. Wijnaldum, quizá el de mejor rendimiento, con seis tantos y tres asistencias en 16 partidos jugados. También está Moussa Dembélé, jugador francés ex del Lyon o Atlético de Madrid que ha marcado nueve tantos en 13 partidos. Pero el gran problema es el capitán del equipo, Jordan Henderson, que parece no estar muy contento en Arabia Saudí.
Varios medios ingleses, en las últimas horas, cuentan que el exjugador del Liverpool se arrepiente de haber ido a jugar a la Saudi Pro League. El centrocampista lleva cinco asistencias en casi 1800 minutos y 19 partidos jugados con el club árabe, pero no encuentra su lugar.
Según cuenta The Times, el excapitán del Liverpool tiene muchas ganas de volver al fútbol europeo, especialmente a la Premier League. El problema es que el club saudí desembolsó algo más de 10 millones de libras (más el contrato) por su traspaso y no tienen intención de dejarlo salir.
700 mil euros por semana
Esta es la cifra que gana el jugador inglés, según informó Daily Mail.El mismo medio confirma que los problemas de adaptación a la vida en el país, las condiciones climatológicas adversas (humedad y calor) y la poca gente en los estadios, son las razones por las que Henderson quiere irse.
Según el citado medio, en el caso de dejar ya Arabia Saudí, el futbolista tendría que pagar ya que la exención de impuestos se consigue en el caso de jugar dos años en el país. En este caso, tendría una deuda de unos siete millones dólares ya que los impuestos a pagar serían del 20% de lo que percibe.