Álex Jiménez, una de las joyas del Real Madrid, está a un paso de irse al Milan
La operación está muy encarrilada y debería cerrarse en los próximos días.

El Milan quiere cerrar la incorporación de Álex Jiménez (18 años), uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Real Madrid. Los italianos van a hacer una fuerte apuesta por el joven lateral derecho, al que siguen desde hace tiempo. La fórmula será una cesión que incluirá una opción de compra no obligatoria al final de la próxima temporada. En estos momentos, los clubes perfilan los detalles sobre posibles opciones futuras que tenga el club blanco sobre un jugador al que no quiere perder del todo la pista. Si nada se tuerce, todo debe quedar sellado en los próximos días.
¿Por qué se llega a esta situación? No ha sido fácil, pero todas las partes han acordado que lo mejor es salir después de una última temporada que, por distintos motivos, ha resultado complicada para el jugador. Se esperaba que alternase el Juvenil y el Castilla (era juvenil de segundo año), aunque con la esperanza de asentarse en el filial, donde sólo ha disputado siete encuentros (en los que ha repartido dos asistencias, una cada 168 minutos, mostrando su potencial).
Renovado en mayo de 2022 hasta 2025 (con cláusulas que podrían ampliar la vinculación automáticamente hasta 2027 en función de objetivos), en el club blanco confiaban que esta temporada pasada hubiera sido la de su explosión definitiva, con la opción incluso de pisar el primer equipo. De hecho, en los entrenamientos a las órdenes de Ancelotti los futbolistas de la primera plantilla alucinaron hasta el punto de comentar que "es un avión".
Sin embargo, a pesar de su potencial, hay otros factores negativos. Por un lado, algunas lesiones que le han apartado en momentos clave de la temporada, como el playoff de ascenso, donde estuvo ausente por una dolencia en el tobillo. Por otro, su falta de feeling con Raúl y con Arbeloa, sus dos técnicos esta temporada, que a veces le han dejado en el banquillo más por problemas de actitud que por su nivel deportivo.
Una salida pactada con el Madrid
Con todos estos ingredientes sobre la mesa, tanto los técnicos como el jugador optan por una salida, más aún después de que el Madrid alargase un curso más la cesión de Vinicius Tobias en el Castilla, que ocupa su misma demarcación. Hace ya meses que la decisión de buscar un destino está tomada, a falta de decidir el equipo. En Valdebebas plantearon la posibilidad de una cesión en Primera o Segunda RFEF, aunque desde el entorno del jugador prefieren mirar alternativas en el extranjero. Tras un año complicado, la mejor forma de resetear y empezar de cero es alejarse de su zona de confort, buscar un reto totalmente distinto.
Ahí aparece la opción del Milan, que lleva años tras su pista. Antonio D'Ottavio, nuevo director deportivo de los rossoneri, es fundamental para que llegue a buen puerto esta operación. Es quien más confía en el joven futbolista, que se incorporaría al equipo Primavera del Milan (el filial) con la idea de entrenar de forma regular con el primer equipo.