El último movimiento de Skechers coloca a Misa en otra liga y confirma un patrón impensable hace años en España
La portera del Madrid es la apuesta de la marca estadounidense en el fútbol femenino.

"Skechers sigue haciéndose fuerte en el terreno de juego, con la firma de la primera jugadora española de fútbol de élite, Misa Rodríguez", presumía la firma estadounidense hace unas horas. Skechers oficializaba lo que Relevo había adelantado hace unos meses: su primer gran golpe sobre la mesa en el fútbol femenino.
Que una marca ponga sus ojos en una futbolista española se está convirtiendo en habitual. Nike con Salma Paralluelo o Adidas con Aitana Bonmatí. En épocas anteriores, estos movimientos serían impensables. Pero desde que el fútbol femenino se convirtió en mainstream están a la orden del día y la portera del Real Madrid es el último gran ejemplo.
Un contrato a la altura de las mejores
En mayo del año pasado, las cámaras del Real Madrid desvelaron la noticia y una rápida búsqueda en la web de Skechers hizo el resto. Y eso que ambas partes se habían empeñado, como es habitual en estos casos, en mantener el secreto a salvo y taparon la 'S' de las botas, una de las señas de identidad de la marca, con esparadrapo.
Ahora, Misa Rodríguez es la mayor apuesta por el fútbol femenino de Skechers y con un contrato que se presume a las alturas de las mejores del mundo. La marca estadounidense ya se había adentrado en el fútbol femenino vistiendo a futbolistas como Shania Hayles (Newcastle), Ria Bose (Sporting Clube de Portugal) o Anouk Denton (West Ham), pero ninguna de la categoría de la portera del Real Madrid. La grancanaria es una de las futbolistas españolas con más seguidores en Instagram: 364.000 seguidores.
La firma, que llevaba cociéndose desde mediados del año pasado, convierte a la portera grancanaria en la homóloga de Harry Kane, el máximo exponente de Skechers a nivel masculino. A comienzos de la temporada 2023/24, el delantero del Bayern de Múnich se convirtió en el primer futbolista profesional en competir con la marca. Respecto a los futbolistas españoles, Isco Alarcón es el más representativo. Anteriormente, Misa Rodríguez calzaba Adidas.
El fichaje de Misa Rodríguez por Skechers refleja la apuesta de las grandes marcas deportivas por el fútbol femenino. En su día, Nike pujó fuerte por Salma Paralluelo, con un contrato a la altura de uno de sus mayores iconos, Alexia Putellas. Adidas siguió la misma línea. El verano pasado, la firma alemana fichó a Aitana Bonmatí. La dos veces Balón de Oro había finalizado su contrato con Nike el 31 de diciembre de 2023 y Adidas se lanzó a por ella. Una campaña publicitaria a la altura y unas botas personalizadas fueron su cartel de presentación.