A falta de flecos, 'Tata' Martino será el entrenador de Messi en Inter Miami
El rosarino entrenará al astro argentino por tercera vez en su carrera tras las experiencias en el Barcelona y la selección.

A falta de los famosos flecos que se terminarán de cerrar estos días, el fichaje del Tata Martino como nuevo entrenador de Inter Miami de la MLS está cerrado. El rosarino volverá a entrenar en la Major League Soccer tras su gran paso por Atlanta United.
Según ha podido saber Relevo, tanto el entrenador como su cuerpo técnico esperan cerrar todo en los próximos días para poder tener la calma para poder trabajar en plenitud después de la experiencia en la selección mexicana, con la que no pudo pasar de la fase de grupos en el Mundial de Catar, en un grupo que compartían con Arabia Saudí, Polonia y Argentina.
Con la llegada de Martino al club de Miami, el rosarino se volverá a cruzar con su compatriota Lionel Messi, con el que compartió vestuario en Barcelona y en la selección Argentina. Según contó Jorge Mas, uno de los dueños del club en una atención general a medios en Miami, Messi podría debutar con el club estadounidense el próximo 21 de julio en un partido contra Cruz Azul.

En Estados Unidos la liga no ha parado e Inter Miami tiene un calendario apretado en la primera quincena de julio, con cuatro encuentros entre el día 2 y el día 16 del mes que viene. Todavía no está claro cuándo volverá a entrenar Messi tras sus vacaciones.
Podemos confirmar que el cuerpo técnico de Martino en Miami será el mismo que estuvo con él en Atlanta, quitando algunos nombres de su paso por México debido a que tiene que ser más reducido en un club que en una selección.
Plan para Busquets y problemas con Jordi Alba
La foto twitteada por Jorge Mas con tres camisetas de Inter Miami en el vestuario llamó la atención de todos. Algunos hablan de que a Messi lo puede acompañar Busquets y Alba, incluso que Luis Suárez podría ir a la MLS.
#nocaptionneeded pic.twitter.com/UGcMQ4IG9w
— Jorge Mas (@Jorge__Mas) June 19, 2023
La realidad es que Busquets sí está cerca de ser compañero de Messi. El centrocampista puede ser jugador franquicia pero sin participación en el club, como sí tiene Messi. Además, cobraría un máximo de seis millones de dólares y el club tiene una plaza libre para ese tipo de jugador.
En el caso de Jordi Alba, es más complicado. La tercera plaza de jugador franquicia pertenece a Josef Martínez, uno de los jugadores históricos de la MLS que llegó procedente de Atlanta y tiene contrato en vigor. Otra opción para fichar a Alba sería inscribirlo como TAM (Target Allocation Money) pero en ese caso solo podría ganar algo más de dos millones de dólares.
Jorge Mas habló en Estados Unidos
Uno de los dueños del club habló sobre la llegada de Messi a la MLS y fue claro: «Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos del deporte en Estados Unidos. Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos… Lionel Messi viene a este país para ganar copas y marcar la diferencia. Creo que me corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento».