Jordi Alba: "A pesar de tener ofertas de más dinero, yo me quería sentir importante"
El jugador español ha sido presentado como nuevo jugador de Inter Miami y podría debutar mañana contra Orlando City.

Llegó el momento de Jordi Alba en Inter Miami. Tras Messi y Busquets, el futbolista español llega para sumar: "Estoy contento de estar en Inter Miami. Es un reto bonito, ilusionante, intentar competir y dejar a Inter Miami lo más alto posible", afirmó.
"Desde la experiencia que tenemos, queremos ayudar a nuestros compañeros, aunque intentaremos aprender de ellos, que tienen experiencia en esta liga", fueron sus primeras palabras.
Para Jordi Alba ha sido clave la presencia de Gerardo Tata Martino, que fue su entrenador en el FC Barcelona: "Una de las cosas que me han hecho venir aquí es que estaba el Tata, me va a exigir el máximo, él nos conoce bien, no te regala nada, es una persona muy honesta y es una de las razones que me han hecho venir aquí, más allá del proyecto deportivo".
¿Cuándo debutará Alba?
Inter Miami vuelve a jugar mañana contra Orlando City a las 2:00 horas españolas por los dieciseisavos de final de la League Cup y Gerardo Martino no confirmó la presencia del lateral: "Jordi ha trabajado desde hace 15 días en Barcelona comunicándose con los preparadores de Inter Miami. Seguramente mañana definiremos, va a estar en el grupo de futbolistas a disposición y mañana decidiremos en qué situación (si titular a suplente)", dijo el entrenador.
Ante esa situación, Alba se ve preparado: "Llevo entrenando desde Barcelona para poder competir cuando llegase aquí, quería entrenar con mis compañeros, estoy muy feliz. Físicamente me encuentro bien, seguro que con el paso de las semanas me encontraré mejor. Es un cambio climático importante pero me encuentro bien, con mucha ilusión, mentalmente es lo mejor que te da para poder competir".
Ofertas de otros equipos
Jordi Alba también comentó que tuvo ofertas económicas más importantes, pero que decidió unirse a Inter por la confianza de los dirigentes y del club: "Cuando decidí irme de Barcelona no tenía equipo, pero sí sabía que mi ciclo en Barcelona había acabado. Después iniciaron las conversaciones con Inter y tenía otras ofertas, pero tenía ilusión de venir. Queremos seguir compitiendo y ganando, estamos en el escenario idóneo para ello. A pesar de tener ofertas de más dinero, yo me quería sentir importante".
Los otros fichajes
Martino también habló de los jugadores que están por llegar al club: "Había cuestiones legales respecto a la posibilidad de llegada de jugadores tras la llegada de Messi, Busquets y Alba, solo podíamos buscar a jugadores Sub-22 y viendo lo que necesitábamos pensamos en ellos. Los tres que cerró Inter Miami (Diego Gómez, Farías y Avilés) son los primeros nombres que pensamos y esos tres nombres el club los cerró después de negociaciones que no son fáciles porque son jugadores con mucho futuro. El club hizo un esfuerzo y hubo predisposición de todas las partes, incluso de los jugadores".