Messi se lesiona, muchos aficionados dejan el estadio, Inter Miami gana y en siete días tiene otra final
Cinco años después, Messi vuelve a ser sustituido en la primera parte debido a una lesión pero su equipo da la cara por él.

Sobre el papel, glamur. Los nombres, reconocibles. De un lado, Messi, Busquets o Jordi Alba. Del otro, Bernardeschi, Insigne o Víctor Vázquez (de aquí, varios se fueron lesionados). Pero vamos a la tabla clasificatoria y nos encontramos un equipo que va último y otro que va penúltimo en la conferencia este.
Eso sí, con realidades totalmente distintas. Mientras los de Messi vienen en subida a pesar de la última derrota contra Atlanta, los canadienses son los peores visitantes de toda la liga y el equipo no se encuentra, incluso echaron al mítico entrenador Bradley (su hijo está en el equipo) y ahora tienen un interino.
Messi, volvía; Alba, también. Ambos no viajaron a Atlanta y vieron por televisión cómo su equipo cayó goleado jugando una horrible segunda parte. Martino explicó que saben que es muy complicado clasificar al playoff (o llegar al noveno puesto), pero que lo van a intentar. Y cada partido de la MLS será una "final". Pero el desenlace de las dos figuras de Inter Miami fue peor de lo que ellos esperaban y pronto tuvieron que ser sustituidos.
Con Messi es diferente... hasta que no está
La gran diferencia cuando Messi está y cuando Messi no está, es la atención, concentración y compromiso con el robo. Todos los jugadores se activan de manera más veloz cuando pierden la pelota y prestan más atención a los controles. Hoy, con el apoyo de la gente de Miami, no iba a ser una excepción.
Pero llegó el minuto 35 de juego y Messi se quitó la cinta de capitán, se bajó las medias y miró al Tata Martino. Dos minutos antes había salido del campo Jordi Alba y ahora el que se iba era el argentino. Los dos se probaron y los aguantaron poco más de media hora. Y el Inter Miami tiene una final por un título el próximo miércoles.
El mismo Tata Martino habló en el descanso del partido y afirmó que todavía no saben lo que tienen y que lo verán en la semana. Lo que sí parece es que el estado de Jordi Alba parece más preocupante que el del argentino.
5 años sin cambios en la primera parte
Messi fue sustituido en el primer tiempo, sí. Y es algo que no acostumbramos a ver, incluso no recordaba que hubiera pasado. Sí ocurría cuando él empezó a jugar de manera profesional, con alguna lesión en 2006 o 2009, pero para ver la última nos tenemos que ir a noviembre de 2018, cuando el futbolista argentino tuvo una lesión en un brazo contra el Sevilla y fue sustituido por Dembélé. En ese momento, muchos aficionados dejaron el DRV PNK Stadium y en la segunda parte se vieron muchos asientos libres.
مغادرة الجماهير في الدقيقة 39 بعد إصابة الأسطورة ميسي 😨😨😨🐐🐐 pic.twitter.com/7DWQRNMGBW
— Messi Xtra (@M30Xtra) September 21, 2023
Farías se viste de Lionel y aparece Taylor
Sin Messi, sus compañeros dieron la cara por él para intentar sumar tres puntos más. Facundo Farías, uno de los jugadores que más responsabilidades ha tomado cuando Messi no estaba en el campo, fusiló al portero desde dentro del área antes del final de la primera parte.
Allen to Farías for the first of the night 🤩
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 21, 2023
Facu puts us in the lead by burying it in the back of the net🤯#MIAvTOR | 1-0 pic.twitter.com/Bkpt0z8FB4
Ya en la segunda, fue el escocés Taylor el que marcó el segundo tanto del equipo. El europeo, que entró por Messi, volvió a ser el de los primeros partidos y marcó un buen gol desde fuera del área para doblar la ventaja del equipo del Tata Martino, que seguía soñando con la clasificación.
También se sumaba a la fiesta Benja Cremaschi, un jugador que creció mucho desde la llegada de las figuras y que hace tan solo una semana debutó con la selección de los Estados Unidos con tan solo 18 años. Sobre el final,Taylor volvía a marcar y con esta victoria, Inter Miami seguía soñando con clasificar a la post temporada. Aunque con lo que van a soñar todos es con que Messi llegue a la final del próximo miércoles.
En una semana, una nueva final
Inter Miami y Houston Dynamo jugarán la final de la Open Cup la próxima semana en el mismo escenario que hoy, el DVR PNK Stadium de Miami. Messi y Jordi Alba se tendrán que recuperar para intentar ayudar a sus compañeros conseguir el segundo título de su historia.