INTER MIAMI 0 - NASHVILLE 0

Messi y el Inter Miami se quedan sin gasolina

El argentino no tuvo su mejor partido en la vuelta de Inter Miami a la MLS como local. El domingo visitarán a Los Ángeles FC.

Messi se lamenta durante el partido ante Nashville. /AFP
Messi se lamenta durante el partido ante Nashville. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Vuelta al tan repetido DRV PNK Stadium, el 'Pink Stadium' como es conocido en la MLS. Allí, donde Messi e Inter Miami hacen de local, el campeón de la Leagues Cup volvía a jugar como local en la MLS. El '10' junto a Yadlin, el capitán hasta la llegada del argentino, mostraban el trofeo de campeón ganado precisamente ante Nashville, equipo que visitaba hoy el estado de Florida.

Cuando todos pensábamos que el protagonista del partido iba a ser Messi (como siempre), el encargado de llevarse el protagonismo en el primer tiempo fue el árbitro del encuentro, Chris Penso, marido de Tori Penso, la árbitro encargada de pitar la última final del Mundial Femenino. ¿Por qué decimos protagonista? Porque tuvo fallos menores, pero fallos al fin y al cabo e incluso sobre el final del primer tiempo se encargó de amonestar a Jordi Alba por protestar.

En lo meramente deportivo, le costó mucho a Inter Miami en el primer tiempo del encuentro. Nashville se tiró atrás, olvidándose del ataque. Las bajas que tenía el equipo de Smith se notaban en el campo y Messi intentaba desequilibrar el partido pero no era capaz de hacerlo. El argentino se encargó de asistir a Taylor, uno de sus mejores socios, pero el escocés no acertó de cara a puerta y Gerardo Martino se iba preocupado al descanso, porque su equipo no tenía frescura.

Martino se da cuenta y cambia

Como el rosarino se fue descontento, rápido cambió: Arroyo fuera y Farías dentro. Un cambio muy ofensivo, dándole entrada al jugador argentino por el centrocampista ecuatoriano, dejando solo a Busquets en el centro del campo con Valentín Gómez, pasando a Taylor a la derecha y con Messi de enganche puro detrás de Josef Martínez.

Mientras el espectáculo de Chris Penso continuaba y Martino seguía protestando a la cuarto árbitro, el ingreso de Farías en el partido fue un punto de inflexión porque ahora sí Inter Miami llegaba con más peligro a la portería de Panicco, aunque sin chances claras de gol.

Infantino no se perdía detalle

Pasada la hora de encuentro y con un Messi que se encendía, buscando el gol de cualquier manera, las cámaras de televisión enfocaban a un invitado de excepción. Y no, no era Floyd Mayweather Jr que también estaba en el estadio, era el señor Gianni Infantino, presidente de FIFA, que decía presente en el DRV PNK Stadium.

Nashvile, muy serio

Martino necesitaba aire y piernas frescas. El calor de Miami y la humedad no perdonaban y el rosarino daba ingreso a Campana, David Ruiz y Cremaschi, quitando a Gómez, Taylor y un desaparecido Josef Martínez.

Pero a pesar de los cambios, el equipo de Martino no encontraba los espacios mientras que los de Smith seguían firmes en defensa, sin desarmarse, creando problemas en la parte central del campo a los jugadores locales. Smith había declarado que el empate le servía y el planteo era un fiel reflejo de sus palabras.

Nashville conseguía un empate muy valioso para seguir dentro de play-off mientras que Inter Miami ve su racha terminada en todas las competiciones. Los de Martino no tendrán fácil lo de llegar a jugar por el título y ahora tendrán un viaje muy largo hasta Los Ángeles para jugar contra LAFC en el último partido antes del parón de fecha FIFA en el que Inter Miami perderá a muchos jugadores.

Penúltimo con 22 puntos

Con este resultado, el equipo de Messi queda penúltimo con 24 partidos jugados, a diez unidades del equipo que marca el último lugar del play-in de la lucha por el título, que es Chicago Fire. Nashville, su rival de hoy, está 7º con 39 puntos pero dos partidos más.