ATLANTA 5 - INTER MIAMI 2

Sin Messi y Jordi Alba en el césped artificial de Atlanta, Busquets y los suyos naufragan

Primera derrota del Inter Miami sin el argentino en el terreno de juego desde su llegada en el mes de julio.

Busquets habla con Guzan tras un gol de Inter Miami. /AFP
Busquets habla con Guzan tras un gol de Inter Miami. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Cuando se confirmó la llegada de Messi al Inter Miami, mucho señalaron el día de hoy como clave en el calendario del equipo rosa. ¿Por qué? Porque jugar en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta era la primera visita en MLS a uno de los campos que tiene césped artificial como terreno de juego. Allí Atlanta hizo valer su condición de visitante y propinó la primera derrota de Inter Miami sin Lionel Messi en el campo desde que el argentino llegó al equipo.

Durante la semana le preguntaron a Martino sobre este matiz, pero el rosarino, que estuvo mucho tiempo en Atlanta, conoce bien los pros y los contras, aunque para jugadores profesionales, todos son contras de esta superficie, sobre todo los tiempos de recuperación debido al impacto muscular, que suele ser mayor.

Pero ni Lionel Messi ni Jordi Alba fueron a Atlanta. El segundo, de manera sorpresiva, pero para el primero entraba dentro de los planes. El césped no era un problema (él mismo lo dijo en una conferencia de prensa hacer semanas), lo que sí era un problema eran los problemas físicos que arrastraba y que le dejaron fuera de su último partido con la selección Argentina contra Bolivia en La Paz. Además, Inter Miami tendrá seis partidos en 18 días, incluida una final de Open Cup el miércoles 27 de septiembre.

Busquets sí que estuvo

El que fue titular era el otro recién llegado, Sergio Busquets, capitaneando desde el centro del campo en el equipo de Martino. Quizá la última vez de 'Busi' en césped sintético fue durante su etapa en el Barça B o en alguna eliminatoria de Copa del Rey, pero desde aquello pasó mucho tiempo.

Busquets jugando sobre el césped artificial del Mercedez-Benz Stadium. REUETERS
Busquets jugando sobre el césped artificial del Mercedez-Benz Stadium. REUETERS

El partido tenía mucho ritmo, porque Inter Miami se movía al son de Busquets y salía de contra cada vez que recuperaba. Por otro lado, Atlanta quería que la pelota se moviese rápido, sin dejar respirar al equipo visitante. El equipo local es un muy buen equipo en la creación de juego desde la base y por eso lo quería aprovechar.

El duelo de argentinos: Almada vs Farías

Sin Messi, la atención estaba en otros dos futbolistas argentinos: Thiago Almada y Facu Farías. Dos jugadores que físicamente se parecen mucho, que su pasado también se parece (ambos despuntaron en el campeonato argentino desde muy jóvenes) y que futbolísticamente tienen jugadas muy similares.

Almada pelea el balón contra Cremaschi.  AFP
Almada pelea el balón contra Cremaschi. AFP

Leonardo Campana sigue en racha

Festejar una renovación con gol no está nada mal. Si además es tu tercer gol consecutivo, mejor. Campana no se puso nervioso tras el tiro al travesaño de su compatriota Arroyo y, con un sombrerito de jugador de clase mundial, remató delante de Guzan, que no pudo hacer nada.

Ocho minutos para el olvido

Pero cuando todo parecía controlado por los de Martino, llegaron los tres goles de Atlanta United para dar vuelta el encuentro. Primero con un gol fantasma de Muyumba, que el 'Tata' se encargó de protestar. Después con un gol en propia puerta de Miller tras una buena jugada y por último, antes del descanso, un buen gol de Lennon, que comenzó la jugada como lateral derecho y la terminó como '9'. Inter Miami estaba desconcertado y de repente el partido se le ponía muy complicado.

Tanganas en la MLS

Muchos creerán que en un torneo como la MLS no hay roces, que los partidos son tranquilos. Bueno, en muchos de ellos sí, pero a veces se 'pican' los encuentros y los dos equipos alcanzan niveles de nerviosismo altos.

Este encuentro fue así. En la vuelta de los vestuarios, Campana marcó el descuento después de un penalti discutible de el peruano Abram por mano. Pero a partir de ahí todo se calentó, porque el ecuatoriano quería la pelota y Guzan no se la daba. Más tarde, dos nuevos encontronazos entre jugadores debido a faltas en el centro del campo, algo que terminó con amarilla para Farías.

Matar o morir... y terminar muriendo

Alguna vez tenía que llegar y llegó hoy: la primera derrota del Inter Miami sin Lionel Messi en el terreno de juego. Atlanta, que hizo notar su condición de visitante con más de 70 mil personas en el Mercedez-Benz Stadium, aprovechó los huecos que dejó el equipo de Martino al ir a buscar el empate y metió el cuarto gol a través de Giakoumakis. Otro error de Miller terminó en gol de Wolff y el Inter Miami volvió a caer derrotado por primera vez desde el pasado 15 de julio, cuando fue derrota por 3-0 contra San José.

Un pasito más lejos de play-off

Con esta derrota, Inter Miami se queda con 28 puntos en la posición 14ª, a seis unidades del noveno clasificado, DC United. Es cierto que faltan muchos partidos, pero varios equipos, entre ellos Chicago Fire, Charlotte, New York City y New York Red Bull, lucharán por entrar al play-in como mínimo.