Messi lleva a Inter Miami a la primera final de su historia
Con debut goleador de Jordi Alba y otro tanto del argentino, el equipo de Martino jugará la final el próximo sábado y Messi buscará su primer título en Estados Unidos.

Le llegada de Messi a la MLS cambió las reglas del juego. No en el reglamento, si no en el propio juego. Porque los equipos que se enfrentan a Inter Miami cambian su manera de afrontar los partidos, como hizo el entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, quitando un centrocampista y poniendo un defensa más para contrarrestar al argentino.
Pero en todos los partidos de la Leagues Cup, Inter Miami golpeó primero. Y esta vez no fue Messi, fue Josef Martínez, que recibió un pase directo desde la defensa del ucraniano Kryvtsov para clavar un derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Blake, que se reía porque no se lo creía.
Era el primer gol del venezolano sin ser de penalti en esta competición y el partido comenzaba de la mejor manera para los visitantes, que querían darle a Messi su primera final (y clasificación a la Concacaf Champions League) en Estados Unidos, algo que terminaría consiguiendo.
Messi aparece (otra vez)
Philadelphia Union, en casa, solo había perdido un partido en casa hasta hoy en 2023 (y ninguno en 2022), en 20 minutos se vio 2-0 abajo con el segundo tanto del equipo de Miami obra del '10' argentino, que se sacó un zurdazo desde casi 30 metros ante el que Blake pudo hacer algo más, pero no lo consiguió. El equipo local, defensivamente, es uno de los mejores de la MLS, pero hoy en dos destellos se vieron superados.
What can't he do?! 🐐
— Major League Soccer (@MLS) August 15, 2023
Make it NINE goals in six games for Leo Messi. pic.twitter.com/HLf3zBFTmV
Josef Martínez rebotando, aguantando de espaldas y creando espacios para el argentino y sus compañeros es lo que pedía el Tata Martino. Con la llegada del '10', el delantero vuelve a su nivel poco a poco y eso lo agradece Inter. A partir de ahí, el 'Subaru Park' no era más 'Subaru', pasaba a ser 'Messi Park'.
Alba se estrena
"Tuvimos tres y metimos tres. Creo que controlamos el partido". La palabra era del Tata Martino en el descanso, justo después de festejar el primer gol de Jordi Alba con su nuevo equipo.
Jordi Alba joins the fun. 🇪🇸
— Major League Soccer (@MLS) August 16, 2023
3-0 to @InterMiamiCF just before the half! pic.twitter.com/zuiOyQFjhf
El lateral izquierdo ex del Barcelona definió cruzado ante la salida de Blake tras un gran pase de Taylor. El finlandés se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de este equipo y tras buscar y no encontrar a Messi, sí encontró a Jordi Alba, que controló, condujo y definió como un '9'.
Relajación, gol encajado y a la final
Con el 0-3, Inter Miami bajó un cambio y Callender tuvo que empezar su partido. El portero del equipo rosa salvaba en varias ocasiones a los de Martino mientras Philadelphia Union intentaba descontar, presionando en todo el campo y consiguiendo el descuento en el minuto 72 de la mano de Alejandro Bedoya a la salida de un córner.
Martino volvía a hacer los mismos cambios de siempre: Gómez y Campana ingresaron por Josef Martínez y Taylor. Posteriormente David Ruiz también volvía a tener minutos y los aprovechaba de la mejor manera, metiendo el cuarto. Los 14-15 jugadores de Martino están claros, a la espera de Facu Farías y Tomás Avilés, los últimos dos argentinos que quedan por llegar.
Primera final de su historia
La franquicia de los hermanos Mas y Beckham jugará su primera final y lo hará con Lionel Messi como capitán y máxima estrella. Será contra Rayados de Monterrey o contra Nashville, otro equipo que entró en la MLS en 2020, de local o de visitante, pero podrá jugar por primera vez un partido definitorio por el título. Messi quiere seguir haciendo historia, porque llegó para cambiar el fútbol en Estados Unidos.
Clasificación a la Concacaf Champions 2024
Con esta victoria y la clasificación a la primera final de su historia, Inter Miami también tiene asegurada su presencia en la primera ronda de la Concacaf Champions 2024, pudiendo ser clasificación a octavos de manera directa si gana la final del próximo sábado.