MLS

Así fue la presentación de Lionel Messi en Inter Miami

La puesta de largo del astro argentino con su nuevo club se retrasó debido a las inclemencias meteorológicas.

Jorge Mas, Messi, Jose Mas y Beckham durante la presentación. /AFP
Jorge Mas, Messi, Jose Mas y Beckham durante la presentación. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

La gente se agolpaba en las puertas del DRV PNK Stadium, al norte de la ciudad de Miami. Los hinchas que tenían entrada disfrutaban de una jornada festiva, muchos argentinos llevaban comida y bebida, a los que se unían personas de otras nacionalidades, con predominio de los latinos y algún 'gringo' despistado con acento rioplatense.

Pero la tormenta eléctrica apareció, lluvia y vientos huracanados, parecía que se podía suspender incluso el evento del mes en la MLS y la Concacaf retrasaba el inicio de la final de la Copa Oro. La gente pedía entrar para resguardarse y las redes sociales de Inter Miami pedía a los hinchas que habían entrado al estadio que se pusiesen a cubierto.

Pero tras la tormenta, llegó la calma. Aunque fue momentánea, claro. Primero, apareció David Beckham, con su mujer Victoria y una sonrisa que no le cabía en la boca al inglés. Después, Sergio Busquets, flamante nuevo fichaje del club. Por último, la familia Messi, capitaneada por el '10'.

Un '10' que ya vestía fuera del estadio, en una camiseta de calle, con el negro y rosa característico en su camiseta. Sus hijos, vestidos dos de ellos con la camiseta rosa del equipo y el más pequeño con a negra, siempre pegado al padre. Antonela tampoco quería perderse la fiesta y aparecía junto a ellos.

Comenzaba el show

El primero en salir era Beckham. Uno de los dueños del club se mostró emocionado, agradeciendo a todos los hinchas por ir al estadio a recibir a Messi. Finalmente, como preámbulo, dio la bienvenida a Sergio Busquets. El exjugador del Barcelona habló en inglés sobre su llegada al club, agradeció a los hermanos Mas y a Beckham por permitirle vivir esta experiencia.

Busquets posa con su nueva camiseta.  AFP
Busquets posa con su nueva camiseta. AFP

Tras él, Jorge Mas, dueño del club, se dio un baño de masas. El estadounidense de origen cubano agradeció: "Esta noche es una celebración para una familia que quería libertad para crecer. Esto es agua bendita para nosotros. Hace cuatro años soñábamos con traer a los mejores jugadores a Inter Miami. El escudo dice "Libertad para soñar". Va a haber un antes y un después desde la llegada de Lionel Messi. Este es nuestro momento para cambiar el fútbol en todo el país. Esta noche les puedo decir que hemos cumplido con nuestra promesa".

Las primeras palabras de Messi

Jorge Mas daba la entrada a Messi como el mejor jugador del mundo. Abrazo con Beckham, Jose y Jorge Mas, que le entregaba la que iba a ser su camiseta para los próximos años. Fuegos artificiales, luces, música y un público entregado.

Las primeras palabras de Lionel Messi no salieron mucho de su línea: "Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por cómo nos recibió desde que llegamos a la ciudad, estoy muy ilusionado de estar en Miami, con ustedes. Quiero dar la gracias a Jorge, Jose, David, por el recibimiento, por hacernos sentir en casa. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir, vengo con las ganas que tuve siempre de ganar, de que el club siga creciendo, de ayudarlo a eso".

"No tengo dudas que la vamos a pasar bien y que van a pasar cosas lindas"

Lionel Messi Jugador de Inter Miami

Y continuaba: "Espero que durante este tiempo ustedes nos sigan acompañando, vamos a dar siempre el máximo. Aprovecho para darle las gracias a mis compañeros por el recibimiento, estoy muy feliz de haber elegido de haber venido a esta ciudad. No tengo dudas que la vamos a pasar bien y que van a pasar cosas lindas".

Las familias sean unidas

Las hinchas de Inter Miami se hacen llamar "La Familia". Ante eso, Jorge Mas quiso presentar en sociedad a su familia junto a la de Beckham y la de Lionel Messi o Sergio Busquets, dándose un gran baño de masas, impulsando uno de los lemas del club.

Se vivieron momentos de incertidumbre

Antes del inicio del evento, se mostraron momentos complicados debido a la ventana eléctrica, lluvias y vientos. El estadio se tuvo que posponer durante un par de horas, la gente entró de golpe a los bajos del recinto para resguardarse pero finalmente el clima dio una alegría y el cese de la lluvia permitió la presentación de Messi.