BARCELONA

La vida de Riqui Puig en EEUU

El canterano azulgrana se ha adaptado muy bien en Los Angeles, donde disfruta tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Albert Rogé

Albert Rogé

Ha sido uno de los movimientos más llamativos del pasado mercado de fichajes. Riqui Puig, con toda su carrera futbolística en las filas del Fútbol Club Barcelona, decidía emprender la aventura americana y fichar por Los Angeles Galaxy, de la MLS. Mes y medio después de que fuera oficial, contamos algunas de las peculiaridades que se está encontrando Riqui en Estados Unidos.

Desde el primer día fue recibido como una auténtica estrella. Cientos de aficionados lo esperaban en el aeropuerto para fotografiarse y desearle la mayor de las suertes. El centrocampista, que venía de estar desterrado tras la decisión de Xavi de prescindir de él, recibía esa lluvia de cariño con los brazos abiertos.

Su familia, indispensable en su vida, no dudó en coger las maletas para acompañarle durante sus primeros días en la ciudad. Una vez instalado, volvieron a Matadepera (Barcelona) para seguir con sus respectivas vidas. Eso sí, Riqui nunca está solo. Entre sus amigos, hermanos, pareja y padres se van turnando para viajar y disfrutar de esa experiencia a su lado.

 

En un hotel... hasta Navidad

Desde su llegada, Riqui Puig se está hospedando en un hotel. El canterano tiene previsto mudarse a una casa tras las fiestas navideñas y eso ha comportado alguna escena curiosa durante los últimos días. Su amigo Abel Rincón es el que le está acompañando esta semana y compartió el 'problema' que tenía al tener que hacer vida en el hotel. Youtuber desde hace años, Abel se quejaba del mal wifi del que disponía y se veía 'obligado' a trabajar justo delante de los ascensores, donde había mejor conexión.

A pesar de estos problemas de conexión, uno de los aspectos que ha impactado más a Riqui durante sus primeras semanas es las magníficas condiciones que se está encontrando. Desde las instalaciones de entrenamiento hasta el trato recibido por los profesionales del club, más trabajado que en la mayoría de clubes europeos. El jugador se ha sorprendido ya que desde Europa se tiende a pensar que la MLS es una liga con poca trascendencia y está descubriendo que no es así.

Un vestuario de andar por casa

La adaptación de Riqui a los Angeles Galaxy ha sido muy rápida y parte de culpa la tiene el vestuario que se ha encontrado. A pesar de estar en un equipo de Estados Unidos, el español es una lengua muy utilizada en día a día. Eso se debe a que hay varios jugadores mejicanos y uruguayos, que se relacionan entre ellos y que ha recibido con los brazos abiertos al español. Dos de ellos, muy conocidos, como es el caso de Chicharito y Martín Cáceres.

Aunque tiene buena relación con todos, el que mejor ha conectado con Riqui es Víctor Vázquez. El que fuera catalogado como el mejor jugador de la Masia, en la generación de Leo Messi, le ha tendido la mano y juntos han compartido varios momentos fuera de los terrenos de juego, sobre todo, en los mejores restaurantes de la ciudad.

Galones desde el primer día

Greg Vanney, técnico de Los Angeles, tiene mucha confianza en el canterano azulgrana. En el día de su debut, Riqui entró en los últimos treinta minutos pero a partir de ahí ya suma seis titularidades, completando el partido en cinco ocasiones. Desde el primer partido que sus actuaciones fueron de lo mejor de su equipo, marcando un auténtico golazo.

El día que Riqui dio un paso adelante fue cuando su equipo estaba perdiendo y en el tiempo añadido les señalaron un penalti a favor. Asumiendo la responsabilidad, el centrocampista cogió el balón y lo mandó al fondo de la red, consiguiendo un punto para su equipo.

A la espera de la NBA

Riqui Puig es un fanático del baloncesto y muchas han sido las ocasiones que se ha dejado ver en el Palau Blaugrana, viendo al Barça de Sarunas Jasikevicius. En su desembarco en tierras americanas, podrá cumplir una de sus pasiones: ver en directo partidos de la NBA, ya sea de los Lakers o de los Clippers.

Riqui Puig, con el jugador de la NBA Russell FCB
Riqui Puig, con el jugador de la NBA Russell FCB

En sus primeras semanas, Riqui se muestra muy satisfecho de la decisión tomada y cree que será un buen escenario para recuperar su mejor versión y volver a Europa con mayores condiciones para seguir su carrera futbolística. Con contrato para las tres próximas temporada, no tiene prisa y quiere disfrutar del momento.