La moda de las gafas amarillas en la Selección empezó con un regalo de Marcos Llorente a Morata
Varios internacionales han usado este tipo de lentes que protegen la luz azul.

Miles de personas se preguntarían por las gafas que llevaban Grimaldo y Baena en la celebración de la Eurocopa. De noche y el lateral del Leverkusen y el centrocampista del Villarreal con unas lentes amarillas que sin embargo no era la primera vez que se veían entre los internacionales. Morata, Remiro o Laporte también las mostraron durante el torneo. Pero, ¿de dónde salen?
Todo empezó con una pregunta de Morata a Marcos Llorente cuando se las vio puestas antes del torneo. El delantero se interesó por ellas y Llorente le explicó su funcionalidad, más allá de la estética. Se trata de unas lentes que impiden el paso de la luz azul de las pantallas y también de entornos con excesiva luz artificial como tiendas, centros comerciales o aeropuertos. Marcos acabó regalándoselas a su ya excompañero en el Atlético.
Con el tiempo otros internacionales empezaron a llevarlas también, el clásico boca oreja. La moda ha ido creciendo y seguramente vaya a más, como cada vez que los futbolistas profesionales empiezan a dar visibilidad a productos. De hecho, en el staff de Ibai Gómez, entrenador de la República Dominicana olímpica y también del Arenas de Getxo, se usan dentro de un cuidado también respeto a la luz.
Endika Montiel, miembro del staff y nutricionista, explicó en Relevo cómo en la concentración trabajan con luces rojas de noche para proteger a los jugadores de la luz artificial, y avanza que otros clubes se irán sumando a esta tendencia: No me cabe la menor duda que van a venir profesionales con esta misma visión y que cada vez lo van a ir implementando más. Lo estamos viendo ya por ejemplo con las gafas amarillas".

También hay otras lentes rojas que precisamente los amantes de estas técnicas recomiendan para la noche y acompañada también por luz roja, como hacen en la concentración de la República Dominicana. Una moda que lleva tiempo latente y que veremos si acaba explotando con el altavoz de algunos de los campeones de Europa.