Montse Tomé, sobre Aitana: "Son cosas que quedan para nosotras, no haría bien en exponerlo a la voz de todo el mundo"
La seleccionadora nacional afirmó que su relación con la jugadora es "buena" y que hay que pensar en la palabra "equipo".
Tras lo que ocurrió en el partido ante Italia -el último esperpento en la Selección- la mayoría de las preguntas a Montse Tomé en la rueda de prensa previa al partido ante Suecia iban dirigidas hacia lo que ocurrió en el vestuario. "Son cosas que se quedan para nosotras. No haría bien si esto lo expusiese aquí, a la voz de todo el mundo", contestaba la seleccionadora nacional.
Tal y como informaron Relevo y Cadena Cope, Montse Tomé y Aitana Bonmatí habrían tenido sus más y sus menos durante el descanso. Un momento de tensión que habría desencadenado en el caos en el que la Selección se vio inmersa duranta la segunda parte del encuentro ante Italia. "Es cierto que ha habido algún comentario en base a esto, pero el vestuario es lo importante, el equipo, es bueno que lo cuidemos, que lo protejamos y que sea nuestro", reflexionaba la seleccionadora. "Tenemos que pensar en la palabra equipo, equipo somos todos y todas y todos tenemos que sumar", añadía.
Una palabra, equipo, en la que también hizo especial hincapié Laia Aleixandri, que también compareció ante los medios de comunicación: "Yo creo que la palabra equipo no se puede poner en duda. Todas tenemos el mismo objetivo". Además, la futbolista del Manchester City también respondió a las preguntas relacionadas con el incidente del otro día: "Hay errores, hay cosas que nos descolocan. Pero tenemos que hablarlo con sinceridad, entre nosotras y exigirnos el máximo".
La relación con Aitana y las declaraciones de Athenea
Respecto a su relación con la futbolista del Barça, Montse Tomé afirmaba que es "buena" y se remitía a sus palabras tras el partido, además de informar de que ayer Aitana no entrenó porque el doctor le transmitió que se encontraba "indispuesta".
La seleccionadora nacional también se refirió a Athenea. La jugadora del Real Madrid afirmó en la zona mixta tras el partido que Montse Tomé había informado de los cambios al inicio de la charla. Una versión que chocaba con la que la preparadora asturiana había explicado tras el partido. "En cuanto a lo que dijo Athenea, siento que tampoco tuvo el tiempo suficiente para tener la información adecuada para poder hablar", explicó.
También respondió a las críticas por la acumulación de minutos de algunas de las internacionales. "En la selección, tenemos muy pocos partidos, muy pocas fechas FIFA para ver al equipo. Tenemos suerte de contar con 24 jugadoras, pero sí que queremos ver el equipo en función de lo que nos pueda plantear Suecia", dijo. Además, también informó de que Lucía García no podrá entrar en la convocatoria por acumulación de tarjetas.