El motivo por el que Beckham probó sus primeras Adidas fue Gary Neville: "Lamentablemente, esa historia es real"
El mediático exfutbolista inglés recuerda sus mejores momentos con las Predator a las que Adidas ha homenajeado en un documental en su 30º aniversario.

El nombre de David Beckham y la marca Adidas llevan más de media de la mano. Las mejores fotos de su carrera están asociadas a su golpeo de balón: no se entiende al inglés sin ese patrocinio a su lado y nadie se imagina unas botas Predator sin que también aparezca una imagen de Beckham. Por ese motivo, coincidiendo con el 30 aniversario de un modelo de botas histórico en el mundo del fútbol, en Adidas han producido el documental "Under the Tongue", en colaboración con Soccerbible.
Con más de una hora de duración, el documental recorre la historia de las Adidas Predator y lo que han significado para los futbolistas que las han llevado. Además de Zidane y Bellingham, que participan con entrevistas exclusivas, el otro de los focos no podía ser otro que David Beckham, que explica algunas anécdotas.
El canterano del Manchester United, que alcanzó el primer equipo junto a la conocida 'Class of 92' junto a Giggs, Scholes, Butt o los hermanos Neville, tiene en ellos el motivo por el que se puso sus primeras Adidas como futbolista profesional. Lo reconoce el propio Gary Neville: "Beckham está con Adidas gracias a mí, le di su primer par de botas en Estados Unidos en 1994. Esa es la verdadera historia, no tengo el reconocimiento y me lo merezco", reconoce entre risas.
"Beckham está con Adidas gracias a mí, le di su primer par de botas en Estados Unidos en 1994"
ExfutbolistaEl propio Beckham recuerda que su compañero no miente: "Lamentablemente, esa historia es real", cuenta de forma simpática. "Gary Neville fue el primero en dármelas. Me enseñó las suyas y me las probé: eran dos tallas más grandes que las mías. Pero en cuanto me las puse supe que eran para mí. Sabía que eran diferentes".
Las Predator de 'Charlie' Beckham
Una de las anécdotas más divertidas es el primer modelo de las Adidas Predator que usó David Beckham en la Premier League. Y es divertido porque no ponía su nombre. "En mis primeras botas, en la lengüeta ponía Charlie", cuenta en el documental mientras se enseñan los planos de las botas, que también están expuestas junto a la historia en la propia web del Manchester United.

"En mis primeras botas, en la lengüeta ponía Charlie"
Exfutbolista¿Y quién era Charlie? "Antes del partido me estaban criticando por mis nuevas botas. Adidas me mandó un par de Predator, pero eran para Charlie Miller", explicó. En una entrevista en el Daily Record, Miller recuerda la historia: "Firmé por Adidas en 1996 y un día me dijeron que Beckham necesitaba un par urgente y las mías eran las únicas de su talla", dijo Miller, que jugó en equipos como Rangers, Leicester City y Watford.
El caso es que, por si fuera poco, a Beckham le conocían en el vestuario como "Big Time Charlie", una expresión inglesa: "Porque era un gallito de Londres. Me las puse... y con ellas viví uno de mis momentos más famosos con unas Adidas Predator. Tengo esas botas guardadas en una caja", cuenta sobre el gol que metió al Crystal Palace desde el centro del campo, uno de sus vídeos más icónicos.
Take a bow David Beckham 👏#GoalOfTheDay | @ManUtd pic.twitter.com/LqcSIK7O41
— Premier League (@premierleague) December 8, 2021
Para acabar, Beckham explica que diseñaba los detalles de sus modelos de botas incluyendo los nombres de su familia o las fechas importantes: "Seguro que molestaba a Adidas porque llevaba muchos nuevos pares de Adidas. Tenía los nombres de mis hijos, el partido que jugaba, creo que fui uno de los primeros en hacerlo... Sentí que tenía que dejar de tener hijos porque no me cabían sus iniciales en las botas... ¡Es broma!", finaliza.