¡Bienvenidos y bienvenidas al Arabia Saudí - México! ¡Partido decisivo en el Mundial! El Chucky Lozano contra Janno, los dos mejores futbolistas de cada selección.
Mundial
1 2
- Salem Al Dawsari 94'
- 46' Henry Martin
- 51' Luis Chávez
¡La alineación de Arabia Saudí, ya confirmada! Al Owais; Abdulhamid, Tambakti, Al Boleahi, Al Amri, Al Ghannam; Al Hassan, Kanno; Al Buraikan, Al Sehri, Al Dawsari.
¡El once de México, listo! ¡Se la juegan los del Tata Martino! Ochoa; Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo; Álvarez, Chávez, Pineda; Chucky Lozano, Martín, Vega.
México tiene una papeleta complicada ante una de las revelaciones de Catar. Los del Tata Martino no han brillado con su juego en ninguno de los dos partidos, y este miércoles esperan dar el do de pecho. No juega Raúl Jiménez, y habrá dependencia absoluta en el Chucky. Marchan últimos con un punto.
Arabia Saudí lo tiene en su mano. Una victoria contra México le da el pase matemático. Janno, desde el centro del campo, su gran baluarte en el Mundial.
El colegiado Michel Oliver, el encargado de arbitrar el choque de hoy. ¡Supervisión británica!
¡AAAARRANCA EL PARTIDO! La primera posesión es para México.
¡LA QUE HA TENIDO MÉXICO! ¡Qué arranque! México ha salido al ataque. Vega se quedó solo ante Al Owais y el meta saudí la saca en una acción decisiva.
¡México sigue al ataque! Centro envenenado desde la banda izquierda y Al Owais vuelve a acertar en el despeje. Arabia Saudí sufre en este inicio.
Primera cartulina amarilla del partido. En las filas de México, por cortar un contragolpe. La vio Álvarez.
Ha despertado Arabia Saudí en este último tramo. Le han arrebatado el balón a México, y salen al ataque con vértigo. El Tata Martino le pide más a los suyos.
¡OTRA MUY CLARA DE MÉXICO! ¡Orbalín Pineda ha tenido el primero! Se encontró con un balón franco en la frontal, y pecó de conservador en su disparo. Con el interior de su diestra, manso a las manoplas de Al Owais.
Kanno, el crack de Arabia Saudí en el Mundial. Uno de los grandes descubrimientos de Catar. Lidera cada posesión saudí, y aparece también en los momentos decisivos. Juega en el Al-Hilal, y podría cambiar de destino tras la cita mundialista.
Sin ocasiones en estos últimos minutos de juego. Lo domina México, aunque sin apuntillar a la selección saudí. Orbelín Pineda y el Chucky, destacados.
Otra cartulina amarilla sobre el verde. Y esta vez en el cuadro de Arabia Saudí. La vio Al Hassan por cortar un ataque mexicano.
Cambio por lesión en Arabia Saudí. Entra Sharahili en el lugar de Al Boleahi, sustituido por unas molestias.
Es un asedio de México a Arabia Saudí. ¡Otro chut más de Orbelín Pineda! Esta vez rebotó en un contrario y salió fuera. Rennard no está contento con la primera mitad de los suyos.
¡DESCANSO! México fue muy superior a Arabia Saudí, y lo demostró en múltiples ocasiones, pero el gol no les sonrió. Todo abierto para la segunda parte.
Orbelín Pineda y Kanno, los mejores de la primera mitad. El mexicano fue el centro de operaciones del cuadro del Tata Martino, que no paró de producir. Kanno, un desahogo para Arabia Saudí. Una de las sensaciones del torneo.
¡AAAARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Con cambios en ambos equipos. ¡Lo contamos!
Madu entró por Al Hassan en Arabia Saudí. Mientras que Antuna hizo lo propio por Vega en México.
¡GOOOOOL GOOOOOL DE MÉXICO! ¡MARCA HENRY MARTIN! ¡SE ADELANTAN LOS DEL TATA MARTINO! Jugada a balón parado del equipo mexicano que termina remachando Henry Martin en el corazón del área.
Cartulina amarilla para Tambakti en Arabia Saudí. Están muy desconectados los jugadores de Rennard.
¡GOLAZOOOOOO GOLAZOOOOOO GOLAZOOOO DE CHÁVEZ! ¡QUÉ GOL DE MÉXICO! ¡INCREÍBLE LIBRE DIRECTO! Desenfundó su zurda Chávez para clavarla en la mismísima escuadra de libre directo. ¡México, más cerca del pase!
Nervios a flor de piel en México. ¡El equipo aún no está clasificado, pese a ir ganando por dos goles y el triunfo momentáneo de Argentina sobre Polonia. Necesita un gol más el equipo del Tata Martino, u otro de los de Messi.
México aprieta y sigue. Lo tienen en su mano para avanzar en el Mundial. Arabia Saudí es incapaz de reponerse al huracán de acciones ofensivas de los del Tata Martino.
¡La ha tenido Héctor Moreno! ¡Era el 4-0 de México! Cómo están viviendo estos minutos los mexicanos. ¡Final de infarto!
Doble cambio en México. ¡Va con todo el Tata Martino! Rodríguez y Raúl Jiménez por Henry Martín y Orbelín Pineda.
Cartulina amarilla para Madu en Arabia Saudí. Una más en el equipo de Rennard.
¡GOL ANULADO A MÉXICO! ¡Cómo lo habían celebrado los del Tata Martino! Arabia Saudí sigue con su defensa muy adelantada, y esta vez les salió bien. ¡Fuera de juego del Chucky Lozano en el que era el gol de la gloria!
¡Máxima tensión! ¡Y siete minutos de añadido! México lo sigue intentando con el Chucky Lozano por todas partes. ¡Qué final!
¡GOOOOOL GOOOOOL DE ARABIA SAUDÍ! ¡AL DAWSARI MARCA A LA CONTRA! Triangulación de mucha calidad que se resuelve con una gran definición del atacante saudí. ¡Aún puede pasar México con un gol!
¡FINAAAL FINAAAL! ¡MÉXICO CAE ELIMINADA! Hicieron un partido mayúsculo contra Arabia Saudí, y no les dio. ¡Las tarjetas amarillas decidieron el clasificado! Argentina y Polonia, a octavos de final.
Matrícula de honor: El fútbol de México
Sobresaliente: El Chucky Lozano y Al-Owais
Notable: Pineda y Luis Chávez
Bien: Henry Martín
P.A.: Kanno y Al-Dawsari
Suficiente: Jorge Sánchez
Insuficiente: Al-Buraikan
No presentado: Al-Sehri
Lo mejor | La tormenta de ocasiones de México
Lo peor | La decepción final de los aficionados mexicanos
Punto de inflexión | El golazo de falta directa de Chávez
La pregunta en zona mixta | ¿Pudo hacer algo más el Tata Martino con los cambios?
México se quedó a un gol de octavos. Lo hicieron todo menos lo más difícil: cerrar un partido fantástico con la guinda del último tanto. Hirving Lozano y Chávez llevaron en volandas a los del Tata Martino, que despertaron solo en su última cita, con el tiempo perdido.
Polonia ha pasado a octavos de final por un detalle inédito: el número de tarjetas amarillas. México fue sancionado con 7 y Polonia solo con 4. Hemos vivido un final de grupo C apasionante. ¡No pudieron obrar el milagro los chicos del Tata Martino!