ESPAÑA 2 - SUECIA 1

'Arriba los corazones': la frase con la que Alba Redondo recuerda a su tío fallecido tras ganar a Suecia

La delantera de la Selección española explicó en los micrófonos de TVE cuál es el lema con el que recuerda a su tío y celebra la victoria ante las suecas.

Alba Redondo tras el triunfo ante Suecia en las semifinales del Mundial. / Alex Grimm/Getty Images
Alba Redondo tras el triunfo ante Suecia en las semifinales del Mundial. Alex Grimm/Getty Images
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Alba Redondo, delantera de la Selección española, siempre tiene una motivación extraordinaria para afrontar su forma de vivir el fútbol. Todos sus logros, también éste, se los dedica a su tío, José Israel Ferrán Navarro, fallecido en un accidente del ejército español en 2003. Tragedia que marcó a la familia y que también ha querido recordar tras la clasificación histórica de España para su primera final de un Mundial.

La del Levante se acordó, en declaraciones a TVE, de su familia, de su pareja y de su tío: "Era un forofo del fútbol, falleció en un accidente militar cuando yo tenía seis añitos y siempre me acuerdo de él", explicaba. Y terminaba con una gran sonrisa y entonando de nuevo ese 'Arriba los corazones'.

'Arriba los Corazones' cantaba Antonio Flores en 1994. Tiempo después, un joven militar de 27 años utilizaba esa frase para firmar cada carta que le enviaba a su familia desde Afganistán. Por eso es el lema que Alba Redondo siempre tiene en mente y lleva tatuado en el antebrazo, que besa cada vez que marca un gol.

Redondo no era capaz de explicar con palabras lo que sentía tras la victoria: "Siento de todo, pero a grandes rasgos, siento felicidad, orgullo y muchísima alegría. No somos conscientes de lo que hemos hecho. Nos podemos permitir celebrarlo hoy". Y enseguida quería compartirlo: "Siento muchísima alegría por mis familiares y la gente que nos sigue. Creo que todavía no somos conscientes de lo que acabamos de hacer. Estamos a 90 minutos de hacer algo grande".

Ojalá el recuerdo de su tío la acompañe también con el título Mundial. Primero toca jugar la final del domingo. En anteriores declaraciones ya admitió que "sería un fan más, estoy segura, por eso todo lo que hago se lo dedico a él". Arriba los corazones.